Personajes literarios que podrían ser enemigos íntimos
Publicado el 20 septiembre 2011 por Mientraslees
La web Flavorwire ha creado una lista de personajes que podrían, en caso de estar vivos, ser grandes amigos. Nosotros vamos a darle la vuelta:
¿Qué personajes literarios podrían ser grandes enemigos en la vida real?
El juego será muy sencillo y divertido. Nosotros os daremos algunas sugerencias de enemigos íntimos, pero vosotros podréis participar en los comentarios! El más original lo publicaremos en la entrada, con su foto y todo ;) Empecemos:
Guerra de Titanes. Tenemos a Bella, el personaje estrella de Crepúsculo (Stephanie Meyer) VS Katniss, de Los Juegos de Hambre (Suzanne Collins). ¿Serían enemigas íntimas? Pensamos que sí, con rotundidad. El motivo es simple: las dos son polos opuestos. Katniss no soportaría estar con una chica tan ñoña como Bella, todo el día dependiendo de todo el mundo, con su Edward para arriba y para abajo. Katniss ha aprendido a sobrevivir y se enervaría con su actitud. Creemos que la chica en llamas la despacharía de un sólo flechazo. ¿Qué pensáis vosotros?
Pelea de machos. Cazador VS Vampiro. Aquí están Lucas de Medianoche (Claudia Gray) y Edward Cullen (no hace falta decir de dónde!), y miradlos bien porque en cualquier momento podrían tirarse a pelear como dos gallos en celo. ¿El motivo? Lucas es dominante, no le gusta que le ronden su territorio y menos un vampiro de poco pelo. Edward tampoco se queda atrás, es otro chulito playa, así que no se soportarían ni dos segundos. Terminarían lloviendo hostias a diestra y siniestra, ya sabéis, lo típico: estacas de madera, brillos de purpurina, sí, esas cosas. ¿Por quién apostáis, chicos?
¿Y qué me decís de Dorian Gray (escapado de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde) y el implacable detective Sherlock Holmes (personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle). Los dos son pedantes, prepotentes y en nuestra imaginación, bien parecidos. Además, Dorian es la maldad absoluta, el crimen, y Sherlock le daría caza sí o sí. Otra característica a favor de esta pareja de enemigos es que ambos comparten escenario: Inglaterra. ¡Sálvase quién pueda!
Los siguientes contrincantes son Hugues y Humbert, respectivamente de La gramática del amor, escrita por Rocío Carmona y Lolita, creada por el célebre Vladimir Nabokov. Estos dos profesores de literatura se llevarían mal a rabiar. Hugues es un hombre afable, igual que Humbert, y ama demasiado a sus alumnos, sobre todo a su alumna preferida. Humbert también ama a las nínfulas traviesas, y no creo que ambos depredadores quisieran compartir territorio. ¡Al ataque, se ha dicho!
Enfrentamientos en la cuarta fase. ¿Os suenan los nombres de Chocky (John Wyndham) e IT (Stephen King)? Pues ellos serán los próximos enemigos de este ranking. ¿Que por qué? Chocky es un ser pacífico, con un interés meramente científico y curioso en la raza humana, un ser entrañable y tierno. IT es un monstruo devora materia, devora niños. Una pesadilla andante que se disfraza bajo su traje de payaso. Ambos marcianos, en la vida real, serían grandes enemigos. ¿Qué creéis?
Remy Starr de Una canción para ti (Sarah Dessen) y la poli cazavampiros Laura Caxton, salida de 13 balas (David Wellington) son nuestras enemigas íntimas favoritas ¿Sabéis lo que es ser una cría como Remy, que se cree la poseedora de toda la verdad, que detesta que le digan lo que tiene que hacer, y tener como compañera de misión o de cuarto a Laura Caxton? Oh, queridos, eso sería un baño de sangre. Laura Caxton es una tía de cuidado, sabe lo que tiene que hacer y es una cazavampiros profesional. Adora dar órdenes y no acepta un "no" como respuesta. Además, habría una tensión sexual magnífica entre ellas, digno de grandes enemigos íntimos.
Este es nuestro bim bam bum del ranking, la estrella de los enemigos íntimos de la literatura: Alex DeLarge (La Naranja Mecánica) y Sam Roth (Temblor). Agua y Aceite. Frío y Calor. Amor y Odio. Mientras que Alex es violento, inteligente pero cruel, sádico y letal, Sam es sinfonía, amor y ternura. Ambos librarían una batalla a vida o muerte, y no sabemos quién podría salir ganador. ¿Y vosotros?
Richard, secado del excelente libro "El alumno" (Patrick Redmond), y Thomas, nacido en las entrañas del laberinto en El Corredor del Laberinto, se enfrentarían en una fría batalla por el liderazgo, o por la vida. Richard es venenoso, sigiloso y manipulador. Parece un chico encantador, pero detrás de él se esconde un horrible monstruo destructor. Thomas es un líder nato, oculto en la sombra, y un ser creado para sobrevivir, caiga quien caiga. Juntos, Richard y Thomas, no podrían soportar demasiado tiempo sin descubrir las debilidades del otro. Sólo puede sobrevivir uno, así que vosotros apostáis quién.
El famoso Harry Potter ha derrotado a su gran enemigo, Lord Voldemort, pero le ha salido otro candidato a mejor enemigo del siglo. Su nombre, Theodore Boone. Estos dos jóvenes de edades similares, podrían soportarse, pero finalmente, caerían en un pozo de rencor. Harry es el niño que vivió, es la magia y el apasionamiento, sin embargo, Theo es un ser calculador, frío y lógico. No podría soportar ver cómo Harry Potter no se doblega ante su implacable capacidad de análisis y sus alegatos legales. Esto acabará en los juzgados, me temo.
También podría interesarte :