Foto de aquí
Hace algunos días leí una entrada con un título parecido a este. Al comenzar el post y verlo tan laaaargo pensé que el mío propio no daría para más de un par de párrafos, pero a medida que iba leyendo me iban viniendo a la cabeza esos pequeños detalles o manías en el hobbie de la lectura que creo que me caracterizan.
Soy muy organizada, me pasa en todas las parcelas de mi vida, vivo a golpe de agenda, en el blog todo organizado por secciones y en su justo lugar... pues los libros organizados en las estanterías por tamaños empezando por los más chiquitos a la izquierda a los más altos a la derecha y los del mismo autor juntos empezando desde el más antiguo al mas reciente. Los libros pendientes de leer juntos y clasificados, también de izquierda a derecha, según el orden de lectura que voy a seguir.
Adoro los libros y me gusta leer en papel mucho más que con el ebook, aunque reconozco que es todo un invento que necesitábamos si o si todos los que nos gusta leer fuera de casa.
Marco mis libros, sin estropearlos por supuesto, en la esquina superior derecha de la primera página anoto mis iniciales y la fecha (mes y año) en que los leo. Y tengo un bolígrafo reservado solo para eso, de gel, que no emborrona y de color morado, mi preferido.
Siguiendo con la manía anterior, no me importa en absoluto si presto el libro que la persona que lo lee haga lo mismo y deje la huella de que lo disfrutó y la fecha en que lo hizo.
Y por este motivo también, adoro sacar libros de la biblioteca y tengo mi lista de intercambio para poder conseguir nuevas lecturas que me interesen. Aprovecho para dejarte el enlace a la mía aquí y te invito a que me pases la tuya.
Si me ha gustado mucho un libro buceo en Internet más títulos del mismo autor y suelo irlos colando hasta que leo todos. Es por ejemplo lo que me está pasando ahora con los de Noelia Amarillo y por eso hay tantas reseñas de sus libros en el blog en estos días.
Cuando estudiaba en Granada, una compañera de piso lo hacía y pensé que era de lo más útil ¿para que quedarse con la duda? Siempre tengo algún diccionario cerca, o San Google en su defecto, y si veo una palabra que no sé lo que significa la busco para salir de mi ignorancia.
Al contrario de lo que le pasa a mucha gente, me gusta ver las películas antes que leer los libros porque así les pongo cara a los personajes y mi imaginación es más realista a medida que voy adentrándome en la historia. Me pasó con la Saga "Crepúsculo" y la disfruté muchísimo más.
Le doy de lado a los libros que escriben personajes mediáticos que son famosos por los programas tele basura o que trabajan en cadenas que no me parecen nada educativas en su programación. Por eso puedo afirmar que nunca leeré nada que escriba Jorge Javier Vazquez por ejemplo.
Si me es posible y el sueño (si leo de noche) o alguna interrupción me lo permite, no me gusta dejar de leer con un capítulo a medias, procuro hacer la pausa entre uno y otro para llevar mejor el ritmo de mi lectura y evitar tener que releer páginas ya leídas al inicio de una nueva sesión.
He decidido parar en 10 para poner un límite y fin a este post, creo haber escrito las más significativas, pero estoy segura que si pienso un poquito soy capaz de escribir muchas más.
¿Me cuentas cuales son tus manías de lector? Estaré encantada de leerlas en tu comentario o enlázame tu post si ya lo has escrito en alguna ocasión.
*****************************
Estoy por las redes socialesTe espero en Facebook y Twitter¿Me sigues?
¡Espero que tengas un bonito día!
Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, espero que lo compartas.
Magazine
También podría interesarte :