Magazine

Pese a los intentos por recuperarlo, Spirit sigue encajado

Publicado el 17 enero 2010 por Lmb
El rover Spirit sigue encajado en la zona llamada Troy (Troya, en inglés), en el lado oeste de Home Plate, a pesar de los intentos por recuperarlo, efectuados en los Soles 2138, 2140 y 2142 (7, 9 y 11 de enero de 2010).
Izquierda: Representación del rover Spirit sobre la superficie de Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech.
Cada una de las maniobras emplearon una nueva técnica de girar las ruedas hacia un lado y otro de conducir. Esto ha sido beneficioso al remover el material de las huellas dejadas por las ruedas, permitiendo la salida de material fresco que puede proveer la tracción necesaria bajo la rueda.
Trataron con velocidades inferiores en dos de las maniobras de conducción. Sin embargo, incluso con estas nuevas técnicas, no se ha obtenido progreso y como si fuera poco, el hundimiento excesivo continúa con cada intento de rescate.
Tanto la rueda delantera derecha como la trasera derecha continúan fuera de servicio.
En el próximo intento, Spirit cambiará de dirección e intentará una maniobra hacia atrás para ver si se puede lograr un mejor resultado.
Hacia el sol 2143 (12 de enero de 2010), la energía de los paneles solares de Spirit era de 225 watt-horas, con una opacidad atmosférica (tau) de 0,490 y un factor de polvo de 0,539. La odometría total era de 7.730,12 metros.
Más información:
Mars Exploration Rovers
Página sobre los Rovers de Exploración en la Universidad de Cornell
Fuente: NASA/JPL.

Volver a la Portada de Logo Paperblog