Haciendo zapping en la nueva modalidad : “me-repaso-todos-los-canales-del-TDT”, me he encontrado con un torneo de boxeo.
Era de pesos “pesados”. Dos boxeadores , de cuerpos musculosos que estaban poniéndose fritos a golpes…
No lo puedo entender. Mis neuronas se colapsan . ¿Por qué habremos inventado un deporte así? ¿Atletas que se preparan físicamente para luchar? ¿Pegar a otro ser humano?… Y lo mismo me pasa con la lucha, lucha libre y todas esas modalidades de “darse mamporros”.
Como deporte que es , tiene su técnica, su estrategia…¿Sus valores?. Un aficionado al boxeo, clamara al cielo y me explicará todo eso que no entiendo, que no aprecio pero será imposible que lo asimile…Yo sólo veo a dos tipos cabreados…
Y si lo objetivizamos y le sacamos todas esas etiquetas de “deporte”, “atleta”, “competición”, lo que nos queda es algo triste. Que da vergüenza ajena : un par de tíos pegándose ( gana el que deja K.O al otro) , en un escenario , rodeados de gente que disfruta viendo como luchan ( y les duele).
Tengo un amigo al que le encanta el boxeo. Nuestras diferencias , en este terreno , son irreconciliables. Sólo comulgaría con ruedas de molino ( y a duras penas) si no se hicieran daño…
¿Qué tal unos trajecitos acolchados tipo Michelin?