Magazine

Petit Bernat Blanc 2012, blanco, ecológico, fresco, con personalidad

Publicado el 17 julio 2013 por Elblogdelosvinos @blogdelosvinos
Petit Bernat Blanc 2012

Petit Bernat Blanc 2012

Bodega: Oller del Mas

DO: Pla de Bages

Variedades: Picapoll Blanc y Macabeu

Hace unos días, comentábamos en el blog sobre Petit Bernat 2012 Negre, (ver aquí) y nos gustó tanto que, cuando encontramos a su “hermano blanco”, no podíamos por menos que probarlo. Ya escribimos entonces sobre cómo se elaboraba mediante agricultura ecológica, lo que se refleja en la etiqueta, con el sello europeo, un guiño a la exportación, sobre todo a países como Alemania, con una creciente conciencia por consumir productos respetuosos con la tierra.

Vistas a Montserrat desde la bodega

Vistas a Montserrat desde la bodega

Aquí Oller del Mas también incorpora una variedad autóctona, la Picapoll Blanc, conocida en Francia como Piquepoul, donde está muy extendida en el Languedoc y el Rhône. En francés, significa “aguijón de labios”,  lo que hace referencia a la alta acidez de la uva.

Es un vino blanco sin crianza, para tomar fresco, entre 6 y 8º, y con una baja graduación, apenas 12%.

Presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, tiene aromas a fruta blanca, fresca, a hierba, y un toque cítrico muy agradable.

En la boca es suave, fresco, agradable, con buen volumen, un punto ácido bien integrado, y un posgusto cítrico.

Hamburguesas de conejo, arroz venere y Petit Bernat 2012, cena de verano.

Hamburguesas de conejo, arroz venere y Petit Bernat 2012, cena de verano.

Nosotros lo tomamos con un arroz venere y unas hamburguesas de conejo, dieta muy veraniega, hicieron un buen maridaje, pero sería perfecto para comer una paella en la playa. El precio? sale por unos 7 euros, merece la pena, pasamos este vino a nuestro ranking particular de grandes descubrimientos a pequeño precio !


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog