Magazine

Peyton Manning sigue haciendo historia.

Publicado el 23 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Peyton Manning (New Orleans, 1976) consiguió ayer el récord de más touchdowns de pase en una temporada para un quarterback, superando los 50 de Tom Brady, conseguidos en 2007. A falta de una jornada para acabar la Regular Season, Peyton establece la nueva marca en nada menos que 51 pases.

Peyton Manning sigue haciendo historia.

Peyton Manning entra en la historia de la NFL.


Que Peyton Manning acabará siendo Hall of Fame es algo indiscutible. Tanto que, a finales de 2010 fue considerado por la NFL el tercer mejor quarterback de todos los tiempos, sólo por detrás de Joe Montana y Johnny Unitas, y por delante de otros tan importantes como Brett Favre o Sammy Baugh. Y no sólo eso, sino que, Manning aparece como el octavo mejor jugador de la historia. Como decimos, indiscutible.

Peyton Manning sigue haciendo historia.

Manning levantando el Vince Lombardi.

Sólo han pasado dos años, de que la NFL publicara esa lista, pero para el bueno de Manning ha sido como toda una vida. Salió de los Colts tras trece años en Indiana, donde lo había logrado todo. Consiguió el MVP de la Super Bowl XLI, que ganaron a los Dolphins en 2007, fue elegido cuatro veces MVP de la temporada regular (2003, 2004, 2008 y 2009), además de ser nombrado 12 veces para el Pro Bowl y 7 All-Pro. 
Y aterrizó en Denver. Los Broncos llevaban en busca de un quarterback desde que en 1998 y 1999, John Elway les guiase hasta conquistar las dos únicas Super Bowl que hay en sus vitrinas.
En su primer año en el equipo de Colorado, Peyton llevó al equipo al primer puesto de la NFL. Con un récord de 13-3, empatados con los Falcons, entraron a playoffs como los favoritos al título, pero los rocosos Ravens les apearon en una doble prórroga (35-38) en uno de los mejores partidos de la última década. Decepción para Manning y todo el equipo de Denver. Tocaba volver a empezar.

Peyton Manning sigue haciendo historia.

Peyton desolado tras perder en los playoffs ante los Ravens en el tiempo extra.


En este 2013, los Broncos han seguido la misma línea del año pasado y ahora se encuentran, a falta de una jornada con un 12-3, primeros de la AFC, y empatados con Seattle en el global. La llegada de Wes Welker, y el paso adelante de gente como Knowshon Moreno o Julius Thomas, han hecho al equipo aún más temible.
Pero si algo asombra en Denver, es la mejora que ha sufrido Peyton Manning. Con 37 años, está logrando los mejores números de su extensa carrera. Ayer, en el partido ante los Texans, logró su pase de touchdown número 51 de la temporada, estableciendo así un nuevo récord de la NFL, superando a Tom Brady, con 50, y su anterior registro de 49, en 2004. Manning rompió la marca a falta de 4 minutos, cuando, un pase de 25 yardas fue recepcionado en la end zone por Julius Thomas.

Peyton Manning sigue haciendo historia.

Manning es felicitado por sus compañeros nada más conseguir el touchdown número 51.


Y este no es el único récord que Manning puede batir esta temporada. A falta de un partido, el veterano quarterback suma 5.211 yardas de pase, a sólo 265 de la marca de Drew Brees en 2011. Nadie duda de que lo logrará.
@chechus1988

Volver a la Portada de Logo Paperblog