Cuando crees que ya lo conoces todo de tu ciudad, te das cuenta que siempre hay algo fascinante para descubrir a nuestro alrededor, ya sea de sus orígenes, de elementos culturales actuales o incluso de su gastronomía.
Este fin de semana Toni y yo hemos hecho de anfitriones, junto con los managers de IgersTGN (Cecilia Bofarull, Rosa Comes, Albert Anguera) de Phil Gonzalez, Fundador de las comunidades de usuarios de Instagram conocidas como Igers o Instagramers y de Kimberly Sunster, mano derecha de Phil llevando muchos aspectos importantes de su organización.
También nos acompañaron gente de Turismo, como el periodista Ivan Rodón y el fotógrafo Curro Claver.
Muchas gracias a Tarragona Turisme por esta oportunidad e iniciativa.
Sábado 10
10:30
Nos reunimos en el paseo arqueológico con Pat Antón, Consejera de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y en Magí Seritjol, director del festival Tarraco Viva, donde dieron la bienvenida al Phil y Kim. y les hicieron una pequeña introducción de Tarragona y el objetivo de este festival.
11:00
Se hizo una subida al campanario de la catedral, para que pudieran ver toda Tarragona desde el punto más alto de la ciudad. Esta subida se hizo en dos turnos de instagramers. Argos Serveis Culturals hizo a los invitados un poco de introducción de este espacio arquitectónico emblemático de la ciudad. Desde arriba todo nos maravilló de las vistas, aunque hayas subido siempre te sorprende.
12:30
En el Café del Metropol, nos reunimos con todos los instagramers, donde el Phil habló de la comunidad que creó, los orígenes, los obstáculos que encontró en el camino, y las diferentes iniciativas que han surgido para difundir y promover contenidos de los propios usuarios de instagram como igersgallery o igersacademy.
Fue un rato muy interesante ya la vez muy bonita, para poder volver a ver compañeros / amigos y hacer unas birras, gracias a Estrella Damm, mientras hablábamos de lo que más nos apasiona, Instagram :-)
14:30
A parte de elementos importantes de nuestra historia, también les hicieron disfrutar de los placeres de nuestra gastronomía.
Como durante el Tarraco Viva, diferentes restaurantes de la ciudad hacen menús degustación con ingredientes que podíamos encontrar en aquella época Tarraco a Taula, fuimos a comer a El Llagut (c. de Nazaret, 10) donde nos pudimos chupar los dedos.
18:00
Después de comer, nos trasladamos a Altafulla, porque hay que recordar que Tarraco Viva no sólo realiza actos en Tarragona ciudad, también en Altafulla, Constantí, Cambrils, Priorat y Salou.
En el Parc del Mar, presenciamos el espectáculo "El Mundo de los gladiadores en la Antigua Roma", a cargo de Instituto Ars Dimicandi (Italia). Una recreación de cómo eran realmente las luchas, sin la parafernalia que nos han vendido a las películas de Hollywood.
20:30
De vuelta a Tarragona, y aprovechando los últimos días del Tarraco Tapas, fuimos a El Terrat, donde degustamos un menú de tapas muy creativo, siempre con productos de nuestra zona y de gran calidad.
22:00
En el Palacio de Congresos, vimos la recreación histórica "Augusto, el poder de la máscara" a cargo de Projecte Phoneix (Tarragona).
Donde se nos narra la vida de Augusto con una puesta de escena muy cuidada, con gran cantidad de figurantes, y una reproducción del Ara Pacis a tamaño real espectacular. Todo para celebrar el bimilenario de la muerte de Augusto, una figura clave en el desarrollo de la ciudad de Tarragona, aunque sólo vivió aquí dos años, la influencia del Imperio es evidente en nuestro patrimonio.
Domingo 11
Durante la mañana hicimos un recorrido montados en segway para poder admirar los lugares más bellos y representativos de Tarragona, Argos Servicios Culturales y Segway Tarragona, de la mano del guía Enric Llevat, que mostró a nuestros invitados el balcón del Mediterráneo, calle Mayor , plaza del Forum, Catedral, Arzobispado, en la plaza del Rey nos detuvimos un rato para ver la Jornada Castellera y así explicar una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro patrimonio cultural.
Después bajamos por Fortín de la Reina y playa del Miracle, para disfrutar de nuestra fachada litoral, hasta llegar al Serrallo, el barrio marinero de Tarragona, donde terminamos comiendo en el restaurante Balandra (c Pons de Espinach, 18) y disfrutando con todo los que nos preparó Xavi Veciana, a base de cocina mediterránea con pescado y marisco de nuestras costas.
Como puedes ver un fin de semana muy intenso, con muchas risas y nuevos amigos, y esperamos que se hayan llevado muy buena impresión de nuestra ciudad. Hasta pronto! :-)
*Algunas imágenes cedidas por Philgonzalez, Igerstgn, Toni Pascual