Revista Fotografía

Piedrahita, Palacio de los Duques de Alba

Publicado el 28 julio 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

El palacio de los Duques de Alba, en Piedrahita, fue ordenado construir por Don Fernando de Silva y Álvarez de Toledo, donde estaba el castillo de los Álvarez de Toledo, y construído por el arquitecto Jacques Marquet.

Las obras comenzaron en 1755 y se terminarían en el año 1766. Para su construcción, se utilizó granito de color grisáceo azulado, procedente de las canteras de Valdemolino, hoy en día está declarado monumento nacional. A principios del siglo XX, se convertiría en un colegio público.

La torre del reloj, separada del palacio, combina piedra y ladrillo, algunos estudios la relacionan con el telégrafo óptico.

Fotografías de Piedrahita, Palacio de los Duques de Alba.

Para esta fotografía, utilizamos las líneas del camino para dirigir la vista hacia el palacio. Realizamos una medición en modo puntual en el cielo, sobreexpusimos dos pasos, utilizamos una apertura f/14, una velocidad de disparo de 1/250 e ISO 250. Para el procesado, dividimos la imagen en dos partes; por un lado, procesamos el cielo con curvas y, por otro, el palacio y el suelo. Saturamos los colores y modificamos los tonos con temperatura de color.

En este caso se trata de una panorámica compuesta de 12 fotografías en formato vertical. Para realizar las fotos, nuevamente medimos la luz en modo puntual en la zona más luminosa de la escena y sobreexpusimos dos pasos. Después, en modo manual, realizamos las imágenes sin cambiar ningún parámetro, las unimos con la opción combinación de fotografías en panorama, de Lightroom y dividimos la imagen en dos partes. Procesando por un lado el cielo y por el otro el palacio, ajustaríamos los tonos de colores y la temperatura y, por supuesto, el enfoque.

Junto al palacio de los Duques de Alba, está la Torre del reloj. Para esta imagen, volvimos a medir en modo puntual en la zona más luminosa de la escena, sobreexpusimos en dos pasos, utilizamos una apertura de f11, una velocidad de disparo de 1/320 e ISO 250, con una focal de 24mm. Tuvimos que utilizar el filtro corrección de lente, en Photoshop, para arreglar la distorsión que produjo el objetivo, la torre estaba demasiado inclinada en la imagen original. Después, volvimos a realizar el procesado en dos zonas, además de darle contraste a los cristales con una capa de curvas.

Si quieres más información sobre este lugar puedes visitar el siguiente enlace.

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.


Volver a la Portada de Logo Paperblog