Revista Diario

P(i)el-daños

Publicado el 21 octubre 2020 por Evamric2012
P(I)EL-DAÑOSImagen de Kaveh Hosseini  (clic al enlace)Con la cabeza vacía,  la palabra vuela y  se funde en la distancia, y fonéticamente dispara las vocales en una humareda entumecida.  
Trepo por los peldaños  de una vieja escalera hasta alcanzar un viejo suspiro en una nube, o una boca, que abierta, arañe el deseo de unos labios rezumando entre las lenguas la armonía de un arpa en un compás de reiteradas notas.   
Palpita la tinta en el viejo folio y se escriben solas  la lánguida soledad que habita tu piel y las indolentes nadas que habitan mi calendario.  
Revolotean los papeles, mi cabeza, la tinta, la nube, cuando un huracán furtivo las engulle, las arrastra y las golpea estrellándolas en el tintero de algún sueño enmohecido. 
El mercado estará hoy lleno de gente, las calles y el asfalto serán ateridos por un sol tibio raído de esperanzas. Y mientras pienso que la vida sigue, perezco en este mismo instante en el que agoniza ya este punto y seguido. 
Del sótano de la mente vuelan páginas numeradas sin ningún orden. En caótica existencia. Entonces ordeno recuerdos, les pongo nombre, etiquetas, y archivo en carpetas la memoria  que en vano acarician. 
Perdimos el norte en aras de un sur que llevaba nuestros nombres.
Ya asomó respingón su nariz el otoño con las castañas calientes en los bolsillos del abrigo, que bañará la piel de olvidos y barrerá los besos en bocas de nadie, con el  estornudo del corazón a golpe de latidos.




La imagen de la cabecera es de Shane Brooke ya mostrada aquí muchas ocasiones.

Volver a la Portada de Logo Paperblog