He llegado a este vídeo por casualidad y a pesar de que no esperaba mucho de él, después de verlo completo, los casi 10 minutos que tiene, he cambiado de opinión y me disponía simplemente a guardarlo en mis favoritos de YouTube, pero creo que vale la pena comentarlo por aquí para auto aplicármelo y compartirlo.
Sé que es largo, pero dice cosas en las que coincido completamente y no sé si es porque puede que tenga la actitud adecuada para este mundillo y además resulta que casualmente coincide con él, o simplemente he aprendido aceptado y/o creído una serie de consejos e ideas que resulta que no me llevarán a ningún sitio y este magnate los usa porque venden algún que otro libro y no precisamente porque sean los que le hayan funcionado.
Pero prefiero pensar lo primero, y creer que el esfuerzo da su recompensa, pero no hay que preocuparse demasiado por esto, porque el tiempo me dará una respuesta al final, buena o mala pero me la dará.
De sus consejos:
- Se concienzudo
- Genera momentum, y mantenlo en movimiento
- Mantente enfocado
- Mira la solución, no el problema
- Ve las oportunidades por lo que son
- Aprende todo lo que puedas acerca de lo que estás haciendo
- Se afortunado (Cuanto más duro trabajes, más afortunado serás)
- Se APASIONADO. Haz lo que amas hacer.
- Vete a ti mismo como victorioso
- Sé inteligente
- Sobre todo: NO TE RINDAS. NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS.
El 3 (”Mantente enfocado“) es el que más me cuesta, por el echo de que me gustaría hacer tantas cosas a la vez, que me pierde, y he de esforzarme por hacer una sola cosa bien, o al menos intentarlo. Si algo he “conseguido”, si se puede decir así, en este aspecto por lo menos, es dedicarme a una sola dedicación, y no combinarla con otras como estudios, amigos, pareja, deporte, ocio vario y a pesar de que sé perfectamente cuales son sus contra indicaciones, me auto excuso diciéndome que es algo temporal y que lo hago porque realmente quiero y nada más, pero creo que es muy cierto.
Y es cierto por el punto 8 (”Se APASIONADO. Haz lo que amas hacer“), porque soy apasionado en lo que hago, pero porque me encanta, me pirra, me chifla, lo paso pipa haciéndolo y así podría seguir.. y eso me permite cumplir el punto 6 (”Aprende todo lo que puedas acerca de lo que estás haciendo“), pero casi sin querer.. ya que cada día aprendo de forma casi inconsciente todo lo que puedo relacionado con mi pasión, devoro blogs, libros y todo lo que puedo porque me encanta y porque a la vez he conseguido que sea mi trabajo. Y desgraciadamente no todo el mundo puede afirmar que adora lo que hace, pero para mi es el secreto de mi felicidad y lo veo en la gente que le ocurre lo mismo que a mi.
También he pensado siempre que la actitud ante el trabajo ha de ser siempre positiva y no ver nunca problemas, sino soluciones, como en el punto 4 (”Mira la solución, no el problema“), a mi a veces esa actitud puede flojearme momentáneamente, pero me dura a penas unos minutos y cuando la recupero ¡ya nadie me para!, y es que la actitud es algo muy potente. Así como la confianza en uno mismo. En el punto 9 dice (“Vete a ti mismo como victorioso“) yo lo interpreto con ser ambicioso en el buen sentido de la palabra, y creer que eres capaz de conseguir lo que te propongas no diciéndote nunca: No puedo. Siendo confiado en uno mismo y en tus posibilidades.
Cuando dice (”Ve las oportunidades por lo que son“) en el punto 5, no puedo estar más deacuerdo con él, no hay que temer ser oportunista, también bien entendido, y aprovechar lo que tienes para sacarle el máximo provecho, sin maldad, sin pasar por encima de nadie, pero no dejando pasar la ocasión. Porque siempre se ha de tener claro que si no las coges cuando te llegan, desaparecen pronto y muchas veces ya no vuelven.
El punto 7 (”Se afortunado (Cuanto más duro trabajes, más afortunado serás)“) viene a decir que el trabajo da resultados y que la suerte no se busca, se encuentra cuando ya has hecho lo que tenías que hacer, aquello de la causalidad frente a la casualidad, el libro de la buena suerte, da idea de ello.
Y por último la número 11 ha sido creo una de mis máximas y dice (”Sobre todo: NO TE RINDAS. NUNCA, NUNCA, NUNCA TE RINDAS.”), yo la llamo constancia o perseverancia y como he tenido un buen maestro de ello, a veces me sorprendo de lo que me puede reportar.
No se si os ha servido de algo, a mí sí, como un empujoncito anímico. Y para finalizar añadir mi frase preferida:
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige.“
© 2007-2009 Miguel Angel Ivars Mas.com Algunos derechos reservados. Descubre AdLemons