Estudios y procedimientos diagnósticos
Un pediatra normalmente comprueba las piernas de un bebé durante los exámenes de rutina. Si la inclinación es inferior a 20 grados, lo más probable es que el problema se corrija por sí. Sin embargo, una inclinación de más de 20 grados a partir de la edad de 18 meses, o una que está progresando o causa dolor al caminar , debe ser investigada por un ortopedista pediátrico. Piernas ligeramente arqueadas que no se logran enderezar espontáneamente antes de que el niño cumpla cuatro años de edad, también merecen una evaluación por un ortopedista. Para llegar a un diagnóstico, el médico le hará preguntas sobre la historia médica familiar, la nutrición y las lesiones en el parto. Una radiografía puede mostrar deformidades óseas o lesiones. Si hay antecedentes familiares de piernas arqueadas, un trastorno genético es probable.
Tratamientos Médicos
Si la inclinación es severa o incluso empeora, aparatos ortopédicos y cirugía son las primeras opciones que los médicos consideran. La Corrección debe llevarse a cabo lo antes posible, en primer lugar con los aparatos, y si este tratamiento no da resultados positivos, con la cirugía intentan corregir la estructura de la rodilla averiada. La enfermedad de Blount por lo general requiere la cirugía para hacer girar el hueso de la espinilla a su posición correcta. De lo contrario, la condición puede provocar la desactivación de los problemas de las articulaciones de la rodilla.
Terapias Alternativas
Los profesionales responsables de la acupuntura, la quiropráctica, y la mayoría de las terapias alternativas no se comprometerían el tratamiento básico de las piernas arqueadas. Algunas terapias alternativas, sin embargo, pueden mejorar la virtud de causas mintiendo.
Terapia de luz
La exposición a la luz solar o una lámpara ultravioleta estimula la producción de la piel de la vitamina D. Tenga cuidado al exponer un bebé al sol, sin embargo, debido al peligro de quemaduras solares. A pocos minutos en la mañana temprano o por la tarde dos o tres veces a la semana es todo lo que normalmente se necesita.
Terapias de Masaje
Masajes, mediante ejercicios de manipulación suave por un profesional entrenado en la atención pediátrica, puede ser útil. Los terapeutas físicos en el personal de las clínicas ortopédicas también están bien informados acerca de estas técnicas, y usted puede mostrar cómo ejercitar las piernas del niño usted mismo.
Terapia Nutricional
Si un médico ha determinado que una deficiencia dietética o una alteración metabólica es la causa de las piernas arqueadas, se puede sugerir que un terapeuta nutricional sea consultado para prescribir las cantidades adecuadas de suplementos tales como el calcio y la vitamina D. El monitoreo cuidadoso es necesario cuando se da una joven niño suplementos de estos nutrientes ya que se almacenan en el cuerpo y las cantidades excesivas pueden causar daños graves en el hígado, anormalidades metabólicas y trastornos renales.
Piernas Arqueadas en Bebes
Cuando un bebé parece tener piernas arqueadas, los padres no deben animarlo a caminar muy temprano, lo que puede agravar el problema. También deben evitar los pañales voluminosos, lo que puede empujar el desarrollo de las piernas arqueadas, especialmente cuando el bebé comienza de pie y tratar de caminar. Si tiene exceso de peso su bebé, consulte a su pediatra acerca de un cambio en la dieta.
Otras causas de Piernas Arqueadas
En casos raros, un trastorno metabólico hereditario llamado neurofibromatosis puede producir inclinación en las piernas y otras anormalidades neuromusculares. A veces la inclinación se produce como resultado de una fractura en la placa de crecimiento, o metafisis, la parte de un hueso largo que se apoya en el cartílago y cubre el extremo del hueso. Esta condición por lo general se corrige a sí mismo.
Para saber más acerca de Cómo Enderezar las Piernas Arqueadas haz Clic Aquí