Mientras finaliza esta jornada de entresemana con el cotejo que el Málaga va ganando con solvencia al Rayo Vallecano, sigue la polémica sobre los arbitrajes, y queda la sensación de que aun hay Liga con la reducción de los puntos de ventaja que el líder Real Madrid acumulaba sobre su pertinaz perseguidor y defensor del título el Barcelona.
Los actuales campeones de Liga golearon 5 a 3 a un bien ordenado y muy combativo Granada, yéndose a dormir a cinco puntos del líder, quien al día siguiente apenas logró empatar en su visita a Villareal, pese a dominar la mayor parte del partido. Polémica arbitral servida con una inusitada cantidad de amonestaciones que evidencian un pésimo arbitraje, acumulando cinco expulsiones, cuatro de ellas para los merengues: el asistente del técnico Rui Faría, el propio Mourinho, Ramos y Ozil. Recrudece la polémica y como señalan las notas de prensa que menciono al pie de este artículo, imponen la ley del silencio en la Casa Blanca.
Por su parte el colista Zaragoza sorprendió con una victoria a domicilio al tercer clasificado, el Valencia; triunfo que le permite llegar a los 22 puntos, solo superado con 24 unidades por el Sporting y el Racing. completando la terna de candidatos a perder la máxima categoría.
Así reseña la prensa parte de la polémica arbitral: