Pintando flores con gouache

Publicado el 18 septiembre 2019 por Irene @apfmhblog

Hacía tiempo que teníamos este marco sin nada en él, ahí vacío colgado en la pared, hasta que al restaurar los marcos redondos del post anterior y colocarlos a su lado éste quedaba algo raro...
Busqué algo lo suficientemente grande como para rellenar el hueco del marco y poder dibujar algo sobre él. Al final encontré un cartón- plástico (un material algo raro de describir) y me puse a dibujar sobre él.
Al ser el espacio tan grande (aproximadamente 6 x70cm.) quise dibujar algo grande pero que dejase espacios en blanco para que no quedase muy agobiante. Este ramillete era perfecto, con sólo 3 flores y unas pocas hojas mas pequeñas.







En cuanto a la pintura utilicé gouache y un poco de chalk paint que combinan genial y se pueden mezclar. Como sabes los tonos rojos son mis favoritos y el contraste que hacen con el verde de las hojas y el dorado del marco me encanta. Tardé 2 tardes entre el dibujo y darle color.
Terminé agregándole algunas hojas extra ya que, al ser zurda, mi mano pasaba por encima de lo pintado y luego apoyaba en las zonas blancas y ya sabes... Así queda un poco mas rellenito y ahora sólo le veo un fallo que en cuanto vuelva al pueblo solucionaré. Sabes cuál es?
Si quieres saber cuál es el error y dónde hemos colocado esta ilustración estate atenta a mi instagram (@irene.ganma).
*Irene*