Revista Ilustración
Hacía años que no cogía los pinceles para pintar con óleo. Esta vez he escogido como soporte los restos de una caja de mis últimos pedidos. He recortado los laterales y elegido los que estaban mejor de color y textura para estos dos pequeños cuadritos.
El dibujo es practicamente el mismo, cambia la orientación de la flor y sus hojas y poquito mas. es difícil hacer una pareja de este estilo y todavía mas cuando las haces con mucho tiempo de diferencia. Los colores se asemejan bastante pero el acabado no es el mismo, se notan diferencias de uno a otro. Hice uno primero y después de unos meses como era tan bonito hice la pareja.
Lo malo del óleo es lo mucho que tarda en secar y que tienes que utilizar aguarrás y deja toda la casa con ese olor pero el resultado es tan bonito y brillante que vale la pena.
Al final se los han quedado mis padres y están buscando donde colocarlos para que se vean bien bonitos. ¿Te gustan? ¿Has pintado con óleo sobre cartón? A mi el contraste del color del cartón con los tonos de la flor y sus hojas me encanta!
*Irene*