Pintar al estilo inglés.

Publicado el 02 diciembre 2013 por Patlawmakeup @PatLawmakeup

Lees en el encabezamiento de este blog que “pinto al estilo inglés” y tú dirás: ¿y eso qué quiere decir? Dame dos minutos y te lo explico :)


Me sentía perdida en el maquillaje social hace unos años, escapándome a menudo al maquillaje fantasía a base de sombras de colores estridentes y pestañas postizas, cuando me topé con el maravilloso mundo del “face painting”. Tuve entonces la posibilidad de viajar a Londres, así que me empeñé en buscar a alguien allí que me ayudara a lanzarme a la piscina y hubo suerte, ¡la encontré!

Glyn Goodwin, ama de casa, mamá y abuela inglesa, face painter con más de veinticinco años de experiencia, conocida en su país por muchas buenas razones, pero especialmente -y, por eso, también envidiada-, por tener uno de los kits más amplios, con multitud de tonos y marcas distintos para el mismo color. 

Glyn, además, es miembro de la asociación de face painters ingleses, FACE, que persigue como objetivos principales, compartir, garantizar y preservar niveles básicos de calidad y, en definitiva, promover toda clase de acciones favorables para el aprendizaje e impulso del face painting.

Nunca olvidaré aquel día tan estupendo, aprendiendo a coger el pincel, enjuagarlo y ponerlo a descansar, apoyar el meñique, usar la esponja, mezclar claros y oscuros, pintar mi primera mariposa... todo ello, tomando una rica infusión británica y comiendo una deliciosa tarta malagueña. Fue una experiencia genial, un lindo recuerdo que, afortunadamente, he podido reproducir después, encontrándome con Glyn de nuevo, en “jams” celebrados en su casa o cerca de ella, o incluso en la mía, cuando visitó Málaga el año pasado; “jams” o reuniones en las que painters de todas las edades y conocimientos, comparten experiencias, risas, viandas, pequeños concursos y sorteos. Así, he tenido la fortuna de volver a disfrutar de ella como face painter, ordenada y primorosa, pero también como persona, generosa y divertida.

El espíritu de la comunidad face painter en Inglaterra, la idea de colaboración y ayuda, enriquecimiento y mejora de este precioso arte, las enseñanzas y consejos que Glyn y otros tantos painters ingleses me han regalado durante los últimos años, van conmigo a todas partes, se respiran en mi kit cuando lo preparo para un evento, en mi cartel de normas cuando lo coloco encima de mi mesa, en mi botellita de alcohol que siempre anda cerca para una "limpieza de urgencia"... y en mil detalles más.


Glyn y todos ellos me acompañan cada vez que sale una línea de mi pincel. Es un honor compartir con ellos este arte y, espero de corazón, poder hacer que para ellos, al menos, haya sido una feliz coincidencia haber compartido alguna vez mesa, pincel o sonrisa conmigo.


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :