Magazine

Pisto murciano de calabacín

Publicado el 10 octubre 2013 por Carlos Carlos Egea García @vegetalytal
Pisto murciano de calabacín. Pinéalo Pisto murciano de calabacín

Comentario previo:

El pisto es un plato emparentado con la alboronía, la piperrada, la samfaina o el ratatuille, todos ellos platos especialmente indicados para elaborar con verdura ecológica. Quizá el que por derecho es más conocido es el pisto manchego. Pero en Murcia tenemos una variante peculiar que es el pisto con calabacín. Realmente se trata de un híbrido entre el pisto manchego y el zarangollo murciano, ya que tiene una doble elaboración de pimientos y tomate por un lado, a la que se añade la fritura de calabacín y cebolla hecha en otra sartén.
Es un plato de moje que invita a rebañar con pan. Es económico y sin dificultades de elaboración, aunque algo extenso en su ejecución. Se suele servir como aperitivo, pero también como guarnición o complemento (a mí me encantan los espagueti mezclados con una cuantas cucharadas de este pisto).
Se conserva bien durante unos días en el frigorífico, por lo que es útil hacer una buena cantidad para ir gastándola en sucesivos platos. Se puede consumir frío o caliente y hasta en bocadillo está bien bueno este pisto.
Continuar leyendo esta entrada »

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog