Si tienes pensado viajar al norte este verano, no dudes en reservar tiempo para visitar algunas de las maravillosas playas de la costa cántabra, como por ejemplo la villa marinera de Laredo. Laredo es un pequeño pueblo de unos 12.000 habitantes situado en la costa oriental de Cantabria a 45 km de Santander.
Es famoso por sus amplias playas y el paseo marítimo, asi como la Puebla vieja y las pequeñas y tradicionales calles, por las que debes perderte. Aquí os propongo algunoas cosas interesnates que podeis hacer estando aquí:
- Playa: Laredo cuenta con tres playas: La Salvé, Regatón y Aila. Si bien, la playa de la Salvé es la mejor para pasar el día y preferida por los pejinos (laredanos), también es recomendable visitar la pequeña playa aislada y rocosa de Aila, y la semiurbana playa de arena dorada y fina del Regatón (continuación de la playa de la Salvé)
- Compras: Las tiendas y locales de Laredo son diferentes a los que podrías encontrar en una gran ciudad. Cuenta con una amplia diversidad de pequeños comercios en los que podrás adquirir prendas de ropa con un estilo diferente, vintage, hippie y que no encontrarás en ciudades grandes. Algunas recomendaciones son: Closet RD, Sisters, La petite blonde, Must Laredo . Además, en verano es imprescindible pasearse por el mercado alternativo estivalia.
- Fiestas:Con la llegada del verano,Laredo se llena de gente, en busca de sol y diferentes festivales, acontecimientos y mercados tradicionales. Algunos son:
- Laredo Ye Ye (Mitad de Julio): festival que te trasladará a los años 60-70
- Batalla de flores ( último viernes de agosto): Fiesta Grande de Laredo, exaltación de la vida, la alegría, del amor y del arte.
- El último desembarco Carlos V ( Tercer fin de semana de Septiembre): recreación histórica.
- Summer fun (principio de agosto): festival de música
- Terrazas, bares y sitios para picar.:El buen tiempo de verano hace posible que la mayoría de los bares y restaurantes cuenten con una terraza exterior en la que poder tomar algo. Una de mis recomendaciones es probar los mojitos de la calle Menendez Pelayo, junto al Tunel de la Atalaya, así como los cocteles del paseo marítimo en el Malecón. Tambien os recomiendo elegir cualquier bar del pueblo y entrar a tomar algo. Un buen sitio para cenar es el restaurante Frankfurt Remake. Se sitúa en la calle Rua Mayor, 13. Aquí podrás probar unas deliciosas hamburguesas y otros platos a un precio asequible. También recomiendo probar la pizzería Everest en Avenida Victoria, 74, Laredo. Tiene pizzas caseras que te hacen al momento y puedes llevar a casa. Mi recomendación es la pizza de carne.
- Fuerte del Rastrillar: Se trata de un antiguo fuerte que ha sido recientemente rehabilitado. Si visitas Laredo, es indispensable pasar por aquí.
- Mercadillo Laredo. cada domingo el mercadillo de Laredo monta sus puestos. A pesar de competir con el gran mercadillo de Santoña, es posible encontrar alguna cosa única-
- Túnel de la Atalaya: Junto al puerto de Laredo nos encontramos con el monte de la Atalaya bajo el que se construyó, en 1863, un túnel que termina en el Mirador del Abra. Desde aquí se puede contemplar el litoral de Laredo y acceder a sus acantilados. Merece la pena introducirse por el túnel para descubrir las maravillosas vistas a las que da acceso.
Archivado en: Ciudades Tagged: autobus, Cantabria, ciudad, coche, Colindres, compras, Curiosidades, descubrir, España, Europa, Europe, Eurotrip, Guía de viajes, ideas viajar, inspiración viajar, Laredo, mochilero, moverse, Norte España, restaurantes, Ropa, Santander, Santoña, Spain, tiendas, transporte, trip, Viajero, viajes, Vintage