La playa de Oriñón, se ubica en la costa oriental de Cantabria, en el pequeño pueblo de mismo nombre. A escasos 15 kilómetros de la capital Castro Urdiales.
Para su acceso, desde la A8 tomamos la salida 160 Oriñón, y luego simplemente seguimos los carteles informativos hasta el pueblo (no habrás más de kilómetro y medio desde la autovía).
Presenta una longitud de aproximadamente un kilómetro con 130 metros de anchura. Y cuenta con toda clase de servicios (aunque no en la propia zona de playa). No hay problema tampoco para el estacionamiento, ya que al final del pueblo, encontrarás una zona de parking que ofrece bastantes plazas.
Pincha en la imagen para ampliar
Lo primero que nos llama la atención es su privilegiado entorno. Flanqueada por dos muros de roca, Candina y Cerredo, y desembocadura del río Agüera que da lugar a la ría de Oriñón.Pincha en la imagen para ampliar
El acceso a la playa, es un arenal cubierto por una amplía zona de dunas y vegetación, siendo declarado entorno protegido. La playa es de arena fina y dorada, y al estar en mar abierto, la hacen propicia para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el kite.Los procesos de pleamar y bajamar son bastante pronunciados, así que hay que tener cuidado con las corrientes que se originan.
Puedes continuar con el resto de imágenes de Oriñon, en mi galería de Flickr. Pincha aquíPor Luis A. López Fotografía (Señor L)