Todos fueron repatriados la mañana de este domingo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Checa que partió desde el Aeropuerto Las Américas.
La detención de los extranjeros, a cargo de la Policía dominicana, se produce en el marco de la cooperación mutua entre las policías dominicana y checa, que derivó en una labor conjunta, iniciada el pasado 22 de octubre, y denominada “Operación “Dominik”.
Esto a raíz del arresto y posterior deportación del ciudadano checo Frantisek Hajn, acusado de asaltar un camión de envío de valores de la empresa G4S en la República Checa, incidente en cual murieron un policía y otros dos ciudadanos de su misma nacionalidad.
Los detenidos son Michael Grundza, Jana Durianova, Karel Koza, Miloslav Lindr, Jiri Stepanek (Paul Bucher), Petr Fiser y Miloslav Votava.
Mientras que el también checo Pavel Storkan está siendo solicitado mediante difusión roja de Interpol número 2003/41306-1, desde 2006, por el hecho de haber cometido estafa a gran escala e intento de fraude en perjuicio
del estado Checo.