Magazine

Pobres arbolitos

Publicado el 10 febrero 2010 por Felipe @azulmanchego
ME GUSTAN LOS árboles. Me gustan mucho. He tenido la suerte de poder plantar varios y tengo hacia ellos un aprecio casi atávico que me resulta difícil explicar. Con estos antecedentes resulta sencillo entender que me subleve cada vez que veo, con mucha frecuencia, situaciones como la foto que ilustra este post.
No basta con plantar árboles, hay que cuidarlos, mantenerlos y protegerlos. Protegerlos debidamente de la voracidad de vehículos y peatones, y no con esos palitroques en forma de tutores con los que el Ayuntamiento de Madrid lo hace. Es evidente que, a la hora de aparcar, un coche puede más que un árbol y que al final la parte más débil siempre acaba cediendo. Resulta incomprensible que a los "ingenieros" que han diseñado el acondicionamiento de nuestras calles no se les haya ocurrido poner algún obstáculo más efectivo. Un árbol convenientemente protegido hasta que crece (como han hecho con acierto en la calle Arenal de Madrid) evita, de paso, las tentaciones vandálicas de cada fin de semana insufladas por el botellón de turno.
Cuando se acerquen las elecciones el equipo de gobierno municipal podrá presumir tirando de estadística para contarnos la milonga de que ha plantado no sé cuántos miles de ejemplares. Y seguramente tendrán razón, porque así debe haber sido. Lo que, en cambio, no dirán es cuántos han tenido que reponer por la desidia de dejar durante semanas el riego abierto, incluso en invierno, o cuántos han tenido que sustituir devorados por coches y peatones debido a la falta de amparo. Ya sé que no es el tema del siglo y que en Madrid hay otros miles de problemas más acuciantes, pero tampoco es tan complicado tener un poquito de cuidado con esos pobres arbolitos. Dicen que en tiempo de poda los árboles no lloran, en Madrid, por desgracia, lloran siempre con un desconsuelo estremecedor.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :