(P.O.D.)
de Stephen Wallenfels
Agradecimientos a La Galera por el ejemplar
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.
La verdad es que no sabía muy bien con qué me iba a encontrar a la hora de leer este libro. Apenas había visto opiniones, aunque la verdad es que esa sinopsis me llamaba muchísimo. Por suerte, comencé a leer sin expectativas y, aunque tengo que decir que el libro resultó ser bastante distinto a lo que esperaba en un principio, me ha encantado.
Dicho esto, hay dos cosas que me decepcionaron un poco de la novela y han sido la causa de que no le pusiera un puntuación mayor. La primera es la falta de acción: sinceramente, para tratarse de un libro de alienígenas, esperaba algo más. La segunda es la falta de explicaciones, pues el final deja unas cuntas cosas si resolver aún cuando la historia principal queda bastante cerrada. He leído por ahí que habrá segunda parte, aunque no he encontrado información oficial al respecto, pero de ser así quizás se resuelvan esos cabos sueltos.
Un único apunte por si alguien no entiende el título de la novela: Josh, uno de los protagonistas, apoda a las naves "Esferas de la Muerte", abreviado como "E.M." a lo largo de la historia. En inglés, el apodo es "Pearls of Death", es decir, "Perlas de la muerte", abreviado como "P.O.D.": de ahí el título del libro.
En definitiva, POD es una novela que me ha sorprendido con creces por ser bastante más de lo que esperaba. Sin duda se trata de una de mis recomendaciones para este verano.
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:
Lo mejor: La humanidad de los personajes.Lo peor:Me han faltado explicaciones.