Revista Literatura

Poemario incendiado (5)

Publicado el 24 septiembre 2015 por José Ángel Ordiz @jaordiz

En principio, esta será la última vez que mis palabras, acaso necesarias hasta ahora, o no superfluas al menos, contaminen los versos del Poemario incendiado de Mateo García. Aparecerán más creaciones o sentencias poéticas o filosofías morales del mendigo ilustrado al que tanto me hubiera gustado felicitar en persona, pero únicamente las firmará él, como debe ser y tal vez será.

Lo imagino camino de esa imprenta del pasado en busca de la inmortalidad que todos pretendemos al tener hijos de carne y hueso o hijos de papel o hijos ahora electrónicos o sencillamente al plantar un árbol con nuestras propias manos (las mismas que talan o abrasan o arrancan de cuajo o ayudan a la muerte a ejercer su oficio una vez más, como si el nombre final de la existencia necesitase ayuda), precaria semejante inmortalidad pero algo es algo o a falta de pan buenas son tortas. Es probable que cuando recibió el hijo impreso se quedara sin comer, ese día y los siguientes, famélico feliz en todo caso, en paz con las hormonas de la voluntad, similares a las físicas y ambas, en esencia, con idéntico afán.

Sonríe Mateo García, sin rostro pero real, con su hijo en brazos, protegidos los restos de un incendio por sus manos quemadas. Siempre sonreirá, sin tristeza alguna en los ojos, mientras yo pueda sonreír.

La situación actual es un poco de felicidad y es una bomba que puede explotar. Unos tiempos de miradas que dan vida, que también la quitan. Días de síntomas en interiores omitidos, de sesos ante tanto indecisos, de ardorosas imágenes traslapadas, de sentimientos que refulgen o se encanallan. Sincero quien miente para decir la verdad que le conviene, ser loco y ocioso quien tantea en la oscuridad buscando el rostro de su noche más íntima mientras los otros se entregan a la muerte menor que es el sueño, ese abandono. La situación actual es algo maravilloso que de pronto encuentras, que vas perdiendo de pronto.

ACLARACIÓN NO RELACIONADA CON LOS POEMAS DE MATEO GARCÍA PERO QUE NO PUEDE ESPERAR:

QUE ADMIRE ESPECIALMENTE LA CORRECCIÓN GRAMATICAL DE LOS ARTÍCULOS O ENTRADAS QUE LEO CUANDO SALGO A PASEAR POR WP NO SIGNIFICA QUE NO ADMIRE AÚN MÁS SUS CONTENIDOS, LO QUE EN REALIDAD IMPORTA: POR ATRACTIVO QUE SEA EL CONTINENTE, SOLO ES ÚTIL PARA ALBERGAR EL CONTENIDO, PARA DECORARLO.

¿DE QUÉ SIRVE ESA CORRECCIÓN SI NADA SE CUENTA DE VERDAD CON EL CORAZÓN DEL CEREBRO O CON EL CEREBRO DEL CORAZÓN?

LA URGENCIA DE ESTA ACLARACIÓN SE DEBE A QUE NO PUEDO CONSENTIR NI UN MINUTO MÁS QUE ALGUNOS DE MIS FIELES SEGUIDORES, ENTRE ELLOS Y ELLAS MARCIAL, IRLANDA, LA DIVERTIDA Y ROMÁNTICA MELANI (NO ACABO DE CREER LO QUE ASEGURA SOBRE SU "MALA HOSTIA", ELLA ALLÁ Y YO AQUÍ EN CUALQUIER CASO), ME PIDAN DISCULPAS CUANDO ME ESCRIBEN (POR SUS POSIBLES INCORRECCIONES AL ESCRIBIR) DESPUÉS DE MI COMENTARIO EN UNA ENTRADA ANTERIOR A PROPÓSITO DE UN RECONOCIMIENTO O PUBLICIDAD GRATUITA DE MUNDOS VIRTUALES.

ESCRIBIR O COMPARTIR CON RECELO, COMO VIVIR, NO ES AUTÉNTICO ESCRIBIR O COMPARTIR, Y YO SOLO SOY Y SERÉ UN ALUMNO QUE INTENTA APRENDER Y DIVERTIRSE AL ESCRIBIR O COMPARTIR SIN RECELO.

CONSTEN MIS DISCULPAS SI RECELOS HE ALIMENTADO.

Publicado por

POEMARIO INCENDIADO (5)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


José Ángel Ordiz 453 veces
compartido
ver su blog

Revistas