Para quien no lo sepa, la poesía es uno de mis refugios más queridos. Y no hablo de la poesía clásica, que también, sino de la poesía en su forma más moderna o incluso como prosa poética.
Hace unos años, por mera curiosidad, conté los libros de poesía que tengo en casa. La cifra me sorprendió: 69. No esperaba tantos. Supongo que ahora serán algunos más, aunque no creo que lleguen a la centena.
El caso es que leo y escribo poesía (al menos esto último lo intento) y me daba bastante rabia, siendo el día que es hoy, no poder rendir homenaje a algo que me aporta tanto.
Creo que en el fondo las letras solo estaban poniendo a prueba mi paciencia. Por suerte, los versos han llegado y te los traigo a ti, que estás al otro lado, por si quieres leerlos o compartirlos.
Aprovecho, con esto, a participar en la iniciativa/homenaje del Concurso el Tintero de oro (dejo el enlace al final de esta entrada).
POETA POR VOCACIÓN
Poema en memoria de J. G,el gran amor de mi vida, y que marchó al cielo antes de tiempo.Poeta sin alasque escarba en la nievede su hoja en blanco,que sisa amores,que bebe torrentes de lágrimascuando baja al inframundode las palabras olvidadas.Poeta sin rimas,poeta que golpea los ripios,poeta que se mesa el pelo,poeta que pastorea letras,poeta que no conoce el amory suspira helechos tan verdescomo la inocente esperanzade su propio corazón.Poeta sin rostro,poeta que viste pobre,porque su alma es rica.Poeta por vocaciónque es la única manera de serlo.Y bueno, por ser el día que es. Tan significativo, comparto de nuevo el cartel que he diseñado para la ocasión. Si te gusta lo puedes descargar y compartir o llevarlo a tu blog.
Para conocer más a fondo datos relativos a este género literario, pásate sin falta por el blog de David y disfruta de lo que nos cuenta y de las letras de otros compañeros que se han unido a este homenaje. Si pinchas en la imagen tendrás acceso a esa información. Espero que la disfrutes.
Seguro que tu visita será bienvenida al igual que tus comentarios en mi querido rincón de letras o allí en la casa letrada de David.
¿Te animas a comentar?
Un abrazo.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mi-media y la costura a máquina.
Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com
Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.