Revista Talentos

Política y corrupción no es lo mismo.

Publicado el 27 mayo 2011 por Manumedina
- Etimológicamente la palabra política proviene  “del latín politicus adjetivo de político; del griego polítikòs, de los ciudadanos; de politês ciudadano; y de pòlis ciudad” (GÓMEZ, 2001 p 552), es decir, política es aquello que involucra a los ciudadanos y, en los asuntos con el otro y el medio que le rodea.
- Político es el que ejecuta la política.
Por lo tanto si el significado etimológico de político es; el que ejecuta la política, es decir los deseos de los ciudadanos, ¿qué confusión existe en la clase política (en este caso, la Española) que confunden ciudadano, con poder económico?,  ¿intereses personales?, etc.

Para que la definición de  política y político sean coherentes entre sí, debería haber una perfecta simbiosis entre estos dos términos, ya que al fin y al cabo, habla de las mejoras de las personas en todos sus ámbitos y con sus congéneres. Entonces esta reflexión me lleva a una pregunta.¿Son Políticos los que dirigen nuestro País y Ayuntamientos y Mancomunidades y... en definitiva, todos aquellos que deciden por nosotros?Manu Medina



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista