Ingredientes
- 1,2 kg de muslos de pollo (4 piezas)
- 1 cabeza y media de ajos
- 33 cl de cerveza tipo lager
- 50 ml de aceite de oliva
- Tomillo, pimienta y sal
- 500 g de patata
- 150 g de harina
- 1 huevo
- Nuez moscada y sal
Elaboración
Paso 1
Sacar los ajos de la cabeza y sin pelar, con la ayuda de un cuchillo o la mano del mortero, chafarlos un poco para romperlos. Freírlos en el aceite caliente a fuego lento. Sacar del aceite y reservar.
Paso 2
Limpiar el pollo de piel y grasa, partir el muslo y el contramuslo por la coyuntura. Freír en el aceite de los ajos hasta que esté bien dorado.
Paso 3
Añadir los ajos fritos y la cerveza, dejar que esta evapore el alcohol, salpimentar y agregar unas ramitas de tomillo. Tapar y cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Paso 4
Para prepara los ñoquis, hervir las patatas lavadas, enteras y con la piel en abundante agua con sal. Pelar y pasarlas por el pasapurés. Disponer la pasta en una superficie de trabajo enharinada, hacer un hueco en forma de volcán e introducir el huevo cascado, la sal y la nuez moscada. Añadir harina poco a poco y amasar. Para saber que la masa está a punto, no debe pegarse a las manos ni a la superficie de trabajo. Cuando menos harina pongamos más ricos quedaran los ñoquis.
Paso 5
Dividir la pasta en varias porciones y sobre la superficie enharinada formar cilindro de 2 cm de diámetro. Cortar los ñoquis con un cuchillo enharinado y darle forma, con un tenedor podemos marcar las acanaladuras. Truco para cortar los ñoquis fácilmente
Paso 6
Cocer en abundante agua con sal, necesitan muy poco tiempo: en el momento que floten en la superficie del agua se pueden sacar. Escurrir y añadir un poco de aceite para que no se peguen.