Magazine

Pollo a la cerveza con ñoquis

Publicado el 08 marzo 2013 por Burruezo @BurruezoC

pollo-a-la-cerveza-con-noquis

Cocinar con cerveza tiene muy buenos resultados y con el  pollo resulta un plato muy sabroso; la carne queda jugosa y tierna. Esto, unido al sabor y al aroma que le aporta los ajos y el tomillo, lo convierten en un gustoso plato. La guarnición que hemos elegido son unos cremosos ñoquis, por lo que el conjunto gusta tanto a niños como a mayores.

Ingredientes

  • 1,2 kg de muslos de pollo (4 piezas)
  • 1 cabeza y media de ajos
  • 33 cl de cerveza tipo lager
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Tomillo, pimienta y sal
  • 500 g de patata
  • 150 g de harina
  • 1 huevo
  • Nuez moscada y sal

Elaboración

Paso 1

Sacar los ajos de la cabeza y sin pelar, con la ayuda de un cuchillo o la mano del mortero, chafarlos un poco para romperlos. Freírlos en el aceite caliente a fuego lento. Sacar del aceite y reservar.

Paso 2

Limpiar el pollo de piel y grasa, partir el muslo y el contramuslo por la coyuntura. Freír en el aceite de los ajos hasta que esté bien dorado.

Paso 3

Añadir los ajos fritos y la cerveza, dejar que esta evapore el alcohol, salpimentar y agregar unas ramitas de tomillo. Tapar y cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente.

Paso 4

Para prepara los ñoquis, hervir las patatas lavadas, enteras y con la piel en abundante agua con sal. Pelar y pasarlas por el pasapurés. Disponer la pasta en una superficie de trabajo enharinada, hacer un hueco en forma de volcán e introducir el huevo cascado, la sal y la nuez moscada. Añadir harina poco a poco y amasar. Para saber que la masa está a punto, no debe pegarse a las manos ni a la superficie de trabajo. Cuando menos harina pongamos más ricos quedaran los ñoquis.

Paso 5

Dividir la pasta en varias porciones y sobre la superficie enharinada formar cilindro de 2 cm de diámetro. Cortar los ñoquis con un cuchillo enharinado y darle forma, con un tenedor podemos marcar las acanaladuras. Truco para cortar los ñoquis fácilmente

Paso 6

Cocer en abundante agua con sal, necesitan muy poco tiempo: en el momento que floten en la superficie del agua se pueden sacar. Escurrir y añadir un poco de aceite para que no se peguen.

Presentación

En un plato llano, colocar en el centro dos piezas del pollo a la cerveza y junto a este, los ñoquis. Salsear ligeramente el conjunto con el jugo de la cocción.  

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog