Magazine

Polvorones

Publicado el 28 diciembre 2010 por Mari @Recetasmari
El polvorón es otro de los productos típicos de la repostería Navideña en España.  La diferencia entre los polvorones  y los mantecados  está en la cantidad de manteca y en el aglutinante que le aporta la clara de huevo a los mantecados. Los polvorones los podemos elaborar de distintas formas, redondos y ovalados.  Suelen venderse envuelto en un papel y cuando se sirve antes de comer, debido a su consistencia pulverulenta, suele apretarse en la mano de tal forma que la pasta queda apretada y puede abrirse con garantía de no deshacerse. Hay muchas variedades, esta vez he optado por la siguiente:polvorones(2) 
Ingredientes:-500 gr. De harina floja-250 gr. De manteca de cerdo-125 gr. de  azúcar glass- 50 gr. De almendras tostadas en granos-50 gr. De aguardiente (podemos sustituir por ron)-Impulsor  (10 gr. De levadura royal)
Preparación:Ponemos la harina en la bandeja del horno y la tostamos un poquito en el horno a 180º más o menos durante 15 minutos, dependerá del horno. Ir dándole vueltas de vez en cuando para que se tueste bien.Trabajar la manteca con las manos hasta ablandarla. Mezclar el azúcar glass con la manteca, las almendras, el ron, levadura y por último la harina.Amasamos con las manos hasta obtener una masa compacta y homogénea. Dejamos reposar la masa ½ hora en la nevera, dentro del bol y tapado con un papel film. Formamos los polvorones (procurando que queden todos del mismo tamaño y grosor) y horneamos en horno precalentado a 180º alrededor de 10 minutos. polvorones(7) polvorones(6) polvorones(3)
POLVORONESImprimir El Recetario de Mari

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog