Las personas diabéticas deben controlar sus niveles de glucosa en sangre antes y después de las comidas, especialmente cuando aún no se conoce muy bien la enfermedad para que no hagan picos de azúcar. Pero quitando esto, es posible hacer una vida bastante normal y se puede comer de casi todo, que es uno de los miedos que suele tener una persona con una diabetes recién diagnosticada. La diabetes bien controlada no debe suponer ninguna merma con respecto a una persona sana y esto es lo que os quiero demostrar con la historia de los personajes que os cuento a continuación:
Sharon Stone, actriz muy reconocida es diabética desde hace años y esto no le ha supuesto ningún tipo de traba a la hora de desarrollar su carrera profesional, es más, yo creo que no puede quejarse de lo bien que le ha ido, ¿no? Además, destaco también, que suele colaborar con la Asociación de diabéticos norteamericanos de manera activa (y que además pertenece a un exclusivo club, club MENSA, del que sólo pueden ser socios aquellas personas cuya inteligencia sea muy superior a la media de la población, es decir, que en su caso el mito de rubia y con pocas luces...no se cumple, aunque yo no creo en ese mito, todo hay que decirlo... ;)
Halle Berry es otra de las actrices diabéticas que posee el panorama actual y además, en su caso, se sabe que se enteró de su condición durante un rodaje, en el cual se desmayó y fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron la enfermedad, concretamente, la diabetes tipo 1. ¿En qué se diferencian la 1 de la 2? Pues que la 1 podemos decir que es una enfermedad congénita y la 2 se adquiere como consecuencia de nuestros hábitos, es una manera sencilla de explicarlo, pero la obesidad, el sedentarismo...son algunos de los factores exógenos que pueden afectarnos.
Elvis Presley o Joseph Ratzinger son otros dos personajes conocidos que a pesar de sufrir la enfermedad han desarrollado su carrera sin más problemas. En el caso del cantante hay que reconocer que durante sus últimos años de vida dejó un poco su salud a un lado y se limitó a vivir de las rentas del pasado haciendo además poco caso de su enfermedad y su alimentación, de modo que alternaba etapas de bulimia con otras de consumo excesivo de alimentos haciendo finalmente que la obesidad que suf´ria le pasara factura.
Espero que os haya parecido, al menos, interesante y que veáis que la diabetes no debe ser una enfermedad que nos deje a un lado del camino ;)
Qué menú tenemos para hoy...
No os olvidéis de vuestra aportación al concurso de bocadillos, ¡¡aún estáis a tiempo!!