Poner precio a la vida de un niño, la gran mentira del fútbol africano

Publicado el 03 enero 2022 por Benjamín Amoedo De La Grana

    PARTE ANTERIOR 

Continuemos pues con el tema de la explotación infantil que presenté hace unos días, ¿se debería de permitir que niños pequeños o incluso bebes salieran en televisión, en infinidad de casos forzados por los padres y no por vocacional o pasión? ¿hasta que punto un niño tiene capacidad de decisión sobre lo que quiere y no quiere hacer?, ¿a que tipo de presiones se someten esos niños en casa o en los platós?, ¿Cuantos adolescentes destrozados por el cine o la televisión necesitamos para poner cartas sobre el asunto? ¿Como someter a niños y niñas a presiones y responsabilidades que ni si quiera los adultos son capaces de gestionar?

Esto ha sido una pequeña introducción, hablemos pues del tema que nos ocupa, el “secuestro” “legal” de niños en África. Sobre todo con la excusa del fútbol existen mafias enteras que recorren África disfrazados de falsos agentes o representantes en busca de jóvenes talentos que llevarse a Europa con la promesa de darles en el futuro contratos multimillonarios, como he dicho esto se enfoca principalmente al fútbol pero es valido para cualquier deporte.

Hagamos un inciso, robar esta mal, pero ROBAR Y ENGAÑAR A PERSONAS QUE VIVEN EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA ES REPULSIVO.

Esta gente, por llamar algo a esos energúmenos, a esas ratas sin escrúpulos que son capaces de aprovecharse de la desesperación, ignorancia e ilusión de los mas pobres para, por si fuera poco, robarles hasta el último céntimo, sus tierras, casas, animales, lo que sea única y exclusivamente para conseguir un beneficio económico al final del día.

Los niños no son monedas de cambio, no se puede comprar o vender una vida como si fuera un objeto, un niño jamas debería de ser un producto.

Sigamos, los supuestos agentes encandilan con palabras a los inocentes e ignorantes padres que se dejan engañar con las falsas promesas de futuro, ¿Guíen diría que no a una prometedora carrera como deportista internacional con casa y estudios pagados? muchos de ellos venden su casa, tierras, piden dinero etc para costear los falsos gastos que se inventa el agente en concepto de comida, papeles, o cualquier otra mentira que pueda valer para ROBAR A GENTE QUE NO TIENE NADA. Con suerte y si digo suerte ese niño será abandonado en Europa y desde allí quizás podrá buscar un trabajo y salir adelante o volver a contactar con sus padres, en otros casos el niño será abandonado en mitad del desierto o a cientos de kilómetros de su casa en mitad de la nada o quizás lo metan en un calluco e intenten introducir ilegalmente en Europa.

En infinidad de casos las familias no vuelven a saber nada de sus hijos, pierden todo su dinero, animales o lo poco que pudieran tener y a su hijo, en otros casos con suerte al menos el niño logra llegar a casa. Como esto sucede en África nadie sale a cazar a esos estafadores que huyen con el dinero mientras dejan a su paso una senda de cadáveres interminables, como sucede en África a nadie le importa que roben o maten a un pobre, que jueguen con sus esperanzas e ilusión, como es África a nadie le importa que muera un niño, pero estas cosas están sucediendo, suceden a diario, cientos de niños mueren o desaparecen bajo la promesa de que serán futbolistas de élite y nadie está haciendo nada para evitarlo.

¿A caso es esto justo? ¿Por que unas vidas siguen valiendo mas que otras? ¿Por que un delito o un robo es relevante en función de quien sea la persona engañada y el lugar del mundo donde vive?