Poniendo el árbol de navidad

Publicado el 22 diciembre 2015 por Sylvia
Cuando era niña, en mi casa llegaba la navidad el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Luego cambiaron las cosas, pero cuando estuve por mi cuenta, me quedé con esa fecha como el arranque de la temporada.
Este año, B y yo estábamos en el rancho grande el día 12, así que mi hogar tuvo que esperar por  la decoración navideña, y cuando volvimos, nos encontró resfriadas: lo que antes habría estado en una tarde, lleva tres días y sigue inconcluso... pero hoy será.
Usualmente no gasto en decorar: reúso y creo. El año pasado hice el árbol con una hoja de papel bond y me encantó; tenía adornos tomados de bolsas de regalo del año anterior, y detalles en verde puestos con marcador. Pero este año se trata de impresionar -en el sentido original del término- a B, así que su papá trajo un árbol más alto que él, blanco con plateado, y habrá esferas de vidrio y luces (sin que falte lo hecho por nuestras manos). Todavía falta un rato para terminar, pero ya hay botas colgadas en la pared, y regalos al pie del árbol.
Silvia Parque