Después de haber ido a constatar el caso de abandono de perros en la comuna de La Florida, me subo a mi auto cuando lo ví, caminaba con cabecita gacha olfateando el suelo, como buscando algo, mis ojos no lo podían creer, era un poodle enano de color blanco, con una capita media rota color escosez entre rojo y burdeo. Caminaba lento debido a que cojeaba de una patita trasera. Va y viene, mira desorientado para todos lados, vuelve a olfatear, se dirige a un taller de mecánica que hay en Rojas Magallanes, desde ahí salen perros grandes ladrándole, el vuelve a correr hacia Paraguay mientras yo lo miro, tirito pensando que puede atravesar la calle y lo atropellen. Me acerco sigilosamente para que no note que voy a detenerme. Vuelve a caminar como va y viene, no hay caso, se da cuenta que algo yo quiero con el, arranca. Me bajo despacio, me voy a la maletera y le tiro alimento al suelo.
Me mira como desorientado, temeroso, inseguro, intenta correr, pero el hambre es mas grande parece se detiene. Lentamente se va hechando pellet tras pellet a su hociquito, en eso sale una vecina del lugar y le pregunto si sabe de donde es? Me responde que no, que desde ayer que anda por el sector, pero no deja que nadie lo tome. Le pido que lo intentemos.
Bueno, gracias a esas personas lindas que uno encuentra en el camino, pude acercarme a el, hacerle cariño, examinarlo en algo por lo menos. Revisé su patita, no noté nada, pero si cojea es por que algo le duele, quizás un golpe quien sabe, vi su dentadura debe tener mas de dos años, es muy sumiso, como todo poodle me desespera que ande en la calle sufriendo ya que esta raza parece que no fue hecha para defenderse mucho que digamos.
Si tu lo conoces por favor comunicaselo a sus dueños para que pueda rescatarlo, de lo contrario se da en adopción a una persona que realmente se haga responsable de el con compromiso legítimo.
Aun está limpio, con el pelito un poco crecido y con su capita rota, pobre, quizás de cuantos días que anda fuera de su casa desorientado y perdido.
Ayuda a que le devolvamos al seguridad en los brazos de sus dueños.
Comunícate a mi correo o a facebook o a mi celular
En la esperanza que logremos primordialmente encontrar a sus dueños, me voy a dormir a las tres de la mañana. Típico que solo a mi me pasan estos acontecimientos. Siempre me digo a la otra me hago la ciega y la sorda.
Labor cumplida, tenía que desahogarme de alguna manera. Muchas gracias a quienes nos cooperen con este caso.
NO MAS ABANDONO DE PERROSLos perros del camino?... son todos aquellos que de una u otra manera estando perdidos o abandonados, Dios los pone en mi camino cuando paso...y algo me dice: tienes que detenerte, no puedes seguir...