POR HABLAR de ALGO...... HUELGA

Publicado el 14 marzo 2013 por Alejandra Rus Garcia De Longoria @alexirus

   

La primera huelga fue en el Antiguo Egipto, durante el reinado de Ramses III, en el año 1166 a.C



La huelga está asociada a la demanda de mejorescondiciones de trabajo.
la existencia de unaclase trabajadora obligada a desarrollar unalucha de clases para el reconocimiento de valor como fuerza en en la creación de riqueza.
El derecho de huelga fue reconocido internacionalmente como un derecho esencial de los trabajadores constitutivo de la libertad sindicalSe trata de uno de los derechos de segunda generación, que se reconoce en la actualidad en la mayoría de los ordenamientos internos y entratados internacionales de alcance universal como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
De acuerdo a la motivación y a las características que tenga la huelga, esta suspensión de tareas impulsada por los empleados puede ser clasificada como huelga laboral.

                                 se puede ramificar en:

 huelga general,huelga de celo,huelga de brazos caídos y huelga a la japonesa.

quienes prefieren incrementar su velocidad para provocarle a la empresa un considerable exceso de producción hacen uso de la modalidad conocida como huelga a la japonesa, así como aquellos que acuden a sus lugares de trabajo pero se niegan a producir son exponentes de la denominada huelga de brazos caídos.

La huelga de celoConsisten en aplicar de forma estricta el reglamento, lo que provoca una pérdida de productividad.
La productividad disminuye notablemente como consecuencia de ello. Ahora bien, si la aplicación rigurosa de una normativa de cumplimiento obligatorio lleva a una pérdida notable de productividad, entonces es de suponer que esta normativa no era aplicada adecuadamente antes de la huelga. Por lo tanto, la empresa afectada podría ser culpable de haber tolerado el incumplimiento de la normativa, riesgos laborales inaceptables y una higiene inapropiada.

                                                             Alexi Longoria.