Magazine

Por la libertad de creencia

Publicado el 18 septiembre 2010 por Noticieroyopinion
150 mil: esta es la suma de personas que la Comisión de Combate a la Intolerancia Religiosa de Brasil (CCIR) quiere llevar a las calles de Copacabana el próximo domingo 19 de septiembre, para la 3ª Caminata contra la Intolerancia Religiosa.
En 2008 cuando el movimiento fue creado, cerca de 20 mil personas participaran. El pasado año, unos 80 mil, según el coordinador jurídico de la CCIR, Carlos Nicodemos, este jueves 16 de agosto en un evento en una facultad privada de Río de Janeiro.
Nicodemos ha citado el Artículo 5° de la Constitución Brasileña de 1988, que dicta el derecho a las libertades individuales y colectivas de culto y pensamiento. Él dijo que la tarjeta de nacimiento de la nación sudamericana ha sido hecha en aquel año, porque habla de los derechos de su pueblo. El abogado defiende cerca de 90 casos de intolerancia religiosa, los cuales gran parte de los agresores es de religiones neo pentecostales.
De acuerdo con el santero Ivanir Dos Santos, Brasil es un país laico, aun así hay muchos perjuicios al respecto de las religiones africanas, por ejemplo, la santería.

Volver a la Portada de Logo Paperblog