Revista Diario

¿Por qué algunas personas son zurdas y qué tiene que ver con la evolución?

Publicado el 12 noviembre 2019 por Hljorge

¿Por qué algunas personas son zurdas y qué tiene que ver con la evolución?[ Las personas zurdas siempre han sido la minoría -entre el 85% y el 90% de la humanidad es diestra- y han tenido que hacer frente a problemas como el uso de objetos diseñados para diestros. (...)
Cabe recordar que, a diferencia de los humanos, de promedio el 50% de los (otros) primates (...) suele ser zurdo y, el otro 50%, diestro. (...)

Desde el punto de vista evolutivo, el dominio de los diestros podría dar lugar a la extinción de los zurdos, quienes ya hacen frente a ciertas desventajas. (...)

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford analizó las pruebas de ADN de 400.000 personas y hay llegó a la conclusión de que cuatro regiones del genoma asociadas con ser zurdo, de las que tres también se encargan del desarrollo y la estructura del cerebro. (...)

Al mismo tiempo, los zurdos tienen un verdadero superpoder que les ayudó a sobrevivir: "En lo que respecta a un combate cuerpo a cuerpo, ser zurdo tiene ventaja; la mayoría de las personas está acostumbrada a combatir contra otros diestros". Indicó Natalie Uomini (del Instituto Max Planck, Alemania).]

sputniknews.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas