Magazine

¿por que contar las calorias no funciona para bajar de peso?

Publicado el 21 enero 2011 por Ebooksespanol
¿POR QUE CONTAR LAS CALORIAS NO FUNCIONA PARA BAJAR DE PESO?La mayoría de la gente cree que las calorías son el "enemigo", ya que ingerir calorías en exceso conduce a tener exceso de grasa, ¿no? Es por eso que la mayoría de la gente cree que la manera más rápida de perder peso es reducir las calorías día por día.
Después de todo, si una persona está acostumbrada a comer 2.500 calorías por día y decide reducirlas a 1.500 por día - entonces, evidentemente, las 1.000 calorías extra que ya no consume tienen que provocar la pérdida de peso, ¿verdad?
Bueno, en realidad esto no es exactamente así.
De hecho, si se intenta reducir el exceso de calorías (a través de estrictas dietas y de saltarse las comidas), entonces rápidamente se llega a una dieta "meseta" (un punto en la escala que se niega a bajar sin importar lo poco que se está comiendo).
En primer lugar, vamos a hablar acerca de cómo la persona promedio comienza una nueva dieta...
El escenario general suena algo como esto...
Un día se mira al espejo y ve que su ropa se ajusta más de lo normal, y se ve más gordo de lo normal.... Y en este día usted se enoja consigo mismo por lo que ve en el espejo, entonces  decide que va a bajar de peso sin importar lo que cueste.
Está lleno de motivación y gracias al enojo usted se siente decidido a hacer lo que sea para adelgazar.
Entonces, ¿qué es lo primero que hace?
... Comienza a saltarse las comidas y empieza a dejar de ingerir calorías, ya que está convencido de que las calorías son el enemigo.
De todos modos, el escenario anterior es la forma de comenzar su "dieta de hambre."
En el primer día de dieta se siente tan "motivado" para perder peso que usted decide pasar por alto el desayuno.
Por desgracia, esta motivación no dura por mucho tiempo, porque después de unas horas el hambre comienza a hacerse sentir, porque su cuerpo no está acostumbrado a "saltarse las comidas" tan importantes como ésta, ni a estar sin las calorías tanto tiempo.
De todos modos, hasta el momento que llegue la hora del almuerzo tendrá tanto hambre (y se sentirá tan débil) que se sentirá absolutamente miserable, pero aún así con valentía se dice a sí mismo que puede manejar esta dieta (porque después de todo, desde luego no quiere sentir que está abandonando todo).
Así que tal vez tienen una fruta para el almuerzo (o tal vez otro alimento pequeño en su lugar), ya que usted todavía está convencido de que puede morir de hambre si así consigue bajar de peso.
Por último, horas después, cuando llega la hora de cenar se encuentra tan miserable y hambriento que tiene un gran dolor de cabeza y este es el momento en que finalmente comienza a darse cuenta de que morirse de hambre no resulta tan buena idea después de todo.
Después de este primer día se siente horrible, pero está decidido a respetar su dieta ya que no quiere ser un cobarde en tan poco tiempo, así que lo más probable es aguantar por unos días más esta dieta.
O, si es particularmente valiente, puede aguantar por una semana o dos.
Sin embargo, independientemente del tiempo que aguante la dieta sin comer, usted no perderá peso ni grasa y el resultado final seguirá siendo el mismo. Como puede ver, incluso después de dos semanas de hacer ésta dieta no se ha logrado ninguna pérdida severa de peso en absoluto. De hecho, su cuerpo todavía tendrá el mismo aspecto cuando se mire en el espejo.
¿Por qué es esto cierto?
Esto es así porque la mayor parte del peso perdido durante una dieta de hambre es sólo el peso del agua, y no la pérdida de grasa real.
Usted debe recordar que cualquier pérdida de peso de agua durante una dieta se ganará de nuevo inmediatamente cuando usted deje de hacer dieta y empiece a comer normalmente otra vez.
Además, cada vez que siente hambre se produce un “factor oculto” que entra en juego...
Así cada vez que sienta hambre su cuerpo comenzará a quemar menos calorías cada día. Por ejemplo, supongamos que usted come normalmente alrededor de 3.000 calorías por día, entonces de repente cambia la cantidad de calorías que ingiere, de modo que está ahora comiendo sólo 1.000 calorías por día.
¿Sabe qué pasa?
A pesar de que está comiendo 2.000 calorías menos por día su cuerpo comenzará a quemar 2.000 calorías menos por día, lo que en realidad significa que su peso seguirá siendo el mismo a pesar de que está comiendo 2.000 calorías menos por día.
Cuando esto sucede, la balanza deja de bajar, independientemente de lo poco que come cada día, y esto se conoce como una pérdida de peso "meseta".
Esta es la razón por la que la mayoría de las personas que hacen dieta no puede hacer bajar la balanza nunca más después de tan sólo dos semanas de dieta. Todos llegan a un punto en el cual la balanza sólo se niega a bajar, no importa lo poco que coma cada día.
Ahora ya sabe por qué ha fracasado siempre cuando se trata de hacer dietas que impliquen comer menos calorías en el pasado, ya que simplemente no es posible bajar de peso por comer menos.
La verdad es que una pérdida de peso seria no puede nunca ser alcanzada mediante una dieta que implique comer menos.
Una pérdida de peso seria sólo puede conseguirse dándole a su cuerpo el tipo correcto de calorías en las horas correctas cada día, que es algo que hablaremos a continuación...
Su cuerpo es en realidad como un gran "motor" y la verdad es que su cuerpo necesita los 3 tipos de calorías (proteínas, carbohidratos y grasas) en algún grado.
Para empezar a perder peso rápidamente le recomendamos que utilice la Nueva Dieta Acelerada Para Perder Grasa porque no requiere un conteo de calorías (es una de las pocas dietas en el mundo que fuerza la pérdida de peso rápida sin la necesidad de contar calorías).
Si quieres más información del PRODUCTO VISITA:http://www.BajarDePesoSimple.tk/

Volver a la Portada de Logo Paperblog