1. Es muy fácilTenemos a disposición máquinas y equipos que hacen de el correr un ejercicio más divertido, pero no es necesario utilizarlos, tan solo se requiere de un par de buenas zapatillas y un top deportivo. No podría ser más simple.Además, todos sabemos correr. Puede que aun no seas un profesional, pero ya sabes cómo poner un pie delante del otro y establecer un ritmo cómodo, verdad? Es todo lo que necesitas, sal a la pista y diviértete.
3. Tus rodillas te lo agradeceránCorrer no destruye las articulaciones. La osteoartritis (el tipo más común de artritis), se produce cuando el cartílago articular comienza a maltratarse. Cuál es el mayor factor de riesgo de la osteoartritis además de la edad? El peso corporal. Los resultados de una encuesta mostraron que las mujeres obesas tenían casi 4 veces el riesgo de osteoartritis de rodilla que las mujeres no obesas; para los hombres, eran 5 veces el riesgo. Los corredores son mucho más propensos a estar en un peso normal que los miembros de la población sedentaria, disminuyendo significativamente su riesgo de osteoartritis.Correr va más allá de los beneficios de la pérdida de peso. Refuerza su cartílago aumentando el flujo de oxígeno y eliminando las toxinas, y fortalece los ligamentos que rodean las articulaciones. También fortalece a sus huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.
4. Te estresarás menosLos corredores pueden compartir muchas anécdotas acerca de los poderes anti-estrés de su trote regular. "No hay nada como esa sensación cuando alcanzas un paso fuerte con un ritmo poderoso", dice Brooke Stevens, un maratonista que ha corrido 4 veces en New York, "La tensión en el cuello, espalda, hombros y comienzan a aflojar, y puedo pensar más claramente. "Muchas mujeres juran resolver todos sus problemas al entrenar, y hay una investigación sobre esto. El Departamento de Ejercicio de The University of Georgia indujo ansiedad con pastillas de cafeína en los sujetos y luego probaron sus síntomas fisiológicos y estado de ánimo después de o reposar por una hora o hacer ejercicio por una hora. El ejercicio (en este caso, en una bicicleta estacionaria), fue tres veces más eficaz para reducir la ansiedad.Correr es incluso utilizado por expertos en salud mental para ayudar a tratar la depresión clínica y otros trastornos psicológicos, tales como las drogas y la adicción al alcohol.
5. Puede prevenir enfermedades
6. Probablemente vivirás mas tiempo
En el estudio tal vez más sorprendente hecho sobre los beneficios de correr, un equipo de la Stanford University School of Medicine estudió a 538 corredores y 423 personas sanas no corredoras desde 1984 hasta 2005. Todos los sujetos eran mayores de 50 años y se les pidió tomar un cuestionario de discapacidad cada año para medir tareas simples como cortar carne, lavar el cabello, y abrir un cartón de leche.
Cada año, los niveles de incapacidad eran significativamente menor en el grupo de corredores que en los no corredores, y estos niveles eran más diferentes a medida que iban pasando el tiempo. Aún más interesante. Al final del estudio, el 85% de los corredores estaban vivos, mientras que sólo el 66% de los no corredores lo estaban. Con data de 21 años, los investigadores concluyeron que el ejercicio regular puede reducir la discapacidad y riesgo de muerte mediante el aumento del entrenamiento cardiovascular y la masa ósea, disminuyendo la inflamación, mejorando la respuesta a la vacunación y mejorando el razonamiento, el aprendizaje y las funciones de memoria.
Es importante incentivar a correr a nuestros niños para que puedan aprovechar todos estos beneficios. Sera una sana diversión.