El Bayern de Münich fue el gran triunfador de 2013. Ganó la Bundesliga, la Copa, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con un fútbol dinámico y plástico. Solamente la Supercopa alemana se escapó de un rodillo que tuvo a una estrella por encima de todas: Franck Ribery.
"Sé cómo he jugado y lo que he ganado. Basta con echarle una ojeada a las estadísticas. Más no se puede. ¿Qué más tengo que hacer", aseguró el internacional francés de 30 años a la revista 'Kicker'. Ribery ha sido el gran triunfador del año. Ha elevado su nivel hasta la cima.
En 2013, Ribery ha marcado 23 goles contando los partidos de su club y de la selección francesa. Esta campaña lleva 16 tantos y 11 'regalos'.Grandes números para un todocampista brillante que se desenvuelve en cualquier flanco del ataque fagocitando todo el fútbol ofensivo de su equipo.
Sus exhibiciones de velocidad, pase y gol asombraron al fútbol mundial. Sin embargo, no tuvo un papel destacado en el epílogo de la campaña. En la Champions League, la estrella fue Robben con sus goles (él solamente marcó 1 en doce partidos) y en la repesca entre Francia y Ucrania pasó desapercibido. Datos que restan opciones a un futbolista que en 2013 ha logrado el doble de títulos que cualquiera de sus rivales.
Los trofeos le dan como favorito, pero los números de Cristiano Ronaldo y de Messi le superan. Sin embargo, el brillo del 2013 ha sido para el Bayern y Ribery. Del Bosque le ha votado.
Fotografía: http://www.desktophdwallpapers.eu/view-frank-ribery-champions-league-trophy-1920x1080.html