¿por qué debo sentirme cómodo/a con lo que escribo?

Publicado el 10 diciembre 2014 por Laura @redheadsense
¡Hola Redheads de mi corazón! Hoy traigo un tema, temazo. Hace unas semanas que pienso en como puedo ir cambiando RS para mejorarlo, los que me tengáis en facebook ya sabéis el coñazo que estoy dando jaja Pues bien, una de las cosas que estoy pensando es en cambiar algunas cosas del contenido del blog. Os estaréis preguntando el por qué quiero cambiar algunas cosas del contenido... ahí viene el titulo del post. Me he decidido a escribir esto ahora porque os sirve tanto a los que ya habéis empezado como a los que estáis pensando en empezar un blog.
ESCRIBIR SOBRE ALGO CÓMODO PARA NOSOTROS
Os hablo siempre desde mi humilde opinión, ya lo sabéis. Creo que un blog es algo serio aunque lo tomes como un hobbie, mi blog es un hobbie para mi, no pretendo hacer un super negocio, no pretendo hacerme famosa, no pretendo nada con él. Lo único que hago con él es escribir tal y como siento las cosas para intentar ayudar a bloguers o futuros bloguers y además pues contar otras cosas que no tienen que ver con blogs.
Al principio yo estaba super contenta con lo que hacía, para ayudar simplemente hacía publi y el resto era todo todo mio. Pero llegó un momento que no me convencía, no estaba yo agusto. ¿Qué pasa cuando no estás a gusto? Pues que se te quitan las ganas de escribir... a mi lo que realmente me gustaba escribir era la publi, veía que a la gente le gustaba lo que hacía, yo me lo pasaba cañón indagando en otros blogs y lo del blog para expresar mi opinión quedó en segundo plano. Seguía expresando mi opinión pero sobre blogs.
Con la tontería encontré lo que me gustaba, criticar blogs. Es broma, ya sabéis, intentar ayudar con consejos y además hago publi a blogs, ¿que chollo no? Lo que hice fue seguir escribiendo opiniones y demás aparte de hacer posts sobre publi. Seguía sin sentirme a gusto. Aumenté la ayuda blogger y disminuí las opiniones, etc.
Ahora, ahora mismo mismamente, estoy en el último punto que os acabo de explicar. ¿Que cómo estoy? Pues si os he dicho que estoy pensando en cambiar cosas, os podéis imaginar que sigo sin sentirme cómoda con lo que escribo. Ahora mismo, escribir esta entrada me está gustando mucho, llegan las entradas que no tienen nada que ver con blogs o algo que me haya pasado y no las disfruto. Eso no es bueno, empezando por ti y acabando por tus lectores.
Si tu, que me estás leyendo, tampoco te sientes a gusto, STOP. FRENA. Respira, relájate, piensa y actúa. Pero antes de actuar piensa mucho. Yo estoy pensando mucho, aún no se cómo voy a montármelo para sentirme totalmente a gusto, sé qué quiero, pero no quiero dejaros colgados el tiempo entre que me decido y no, así que sigo hacia adelante. El día que me decida, al poco tiempo informaré de un cambio. Noto que estoy a punto de llegar a lo que realmente me gusta, así que espero que para 2015 tenerlo "niquelao".
Diréis "¿Y esta tía que tiene que decir si ni ella misma se aclara con su blog?" pues creo que esto era necesario. Aquí tenéis a una persona con más de 200 seguidores que no está del todo contenta con su resultado en el contenido del blog y que quiere mejorar, para sentirse a gusto ella y para que sus seguidores no estén mareados.
En este punto del post, ya finalizando porque no hay mucho más que decir, os vuelvo a repetir que si estáis en esta situación o vais a empezar un blog, pensad. ¿Qué es lo que más te motiva realmente? Que te gusta hacer figuritas con galletas oreo y se te da genial, pues haz un blog sobre eso si te da la gana, es tu blog, es como tu casa, tu en tu casa tienes las normas que te da a ti la gana (tienda en este caso no te recomiendo... jaja). ¿Me habéis entendido? Escribid sobre algo que os motive, sobre algo que os guste realmente, que esteis cómodos escribiendo sobre ello. Esa, señoras y señores, niños y niñas, zombies, aliens y más allá, es la clave de que un blog vaya mejor o peor. Hay otros factores importantes, pero este es uno de ellos.


El mundo no es color de rosa y ya veis que yo soy como vosotros, no tengo nada especial. Tengo mis dudas, como vosotros, doy un paso para adelante y tres para atrás a veces... pero poco a poco es ir cogiéndole el truco al blog, una vez hecho esto, todo va rodado.En serio, seguid mi consejo, os aseguro que os irá mejor, yo conforme lo voy aplicando me siento cada día mejor con el blog y los que me leéis seguro que lo notáis, que escribo más animada y todo. El blog es una ventana a vuestra casa virtual y esa casa puede ser tan grande como vosotros queráis y tener las normas que a vosotros os salga de la punta de la nariz. Espero que os haya gustado el post y que si creéis que es interesante lo compartáis por allí y por allá. ¡Va que ya va quedando menos para navidad!
Laura.