Esto la verdad es que preocupa a la mayoría de comerciantes y dueños de negocios. ¿Por qué Google Analytics no muestra las palabras clave. Not provided.
Cada vez más son los propietarios de negocios que reconocen que Google ha dejado de facilitar en Google Analytics los informes de palabras clave.
Si monitoriza el análisis de su sitio web regularmente, se habrá dado cuenta de que su informe de palabras clave muestra: NOT PROVIDED.
Problema en las analíticas web: keywords (not provided)
Gran parte del marketing en Internet depende de las palabras clave. A través de ellas es cómo un usuario puede encontrarnos en la red u obtener resultados de búsqueda.
Las empresas, quieren identificar esas palabras clave que los clientes potenciales utilizan para encontrarlas y tras ello, llevar a cabo acciones para aumentar sus posibilidades de estar en el puesto más alto usando una palabra clave específica. Esto es un elemento clave del SEO.
¿Por qué dice not provided?
Este es un cambio que realmente Google implementó hace algún tiempo y que visto lo visto, no ha parado de crecer desde entonces.
De acuerdo con Confluent Forms, todo esto comenzó en noviembre de 2011, cuando Google empezó a cifrar la información de búsqueda de los usuarios registrados en un servicio de Google. En ese momento, la mayoría fueron los usuarios de Gmail, pero Google añadió también Google+ con lo cual, ahora son más de 350 millones de usuarios conectados en Google durante el día.
Para que se entienda: a medida que Google plus vaya creciendo y más personas usen Google, verá cada vez menos información de palabras clave relevantes en su informe de Google Analytics.
¿Por qué Google hace esto?
Según Google, este cambio se implementó para proteger la privacidad del usuario. Si estoy conectada a mi cuenta de Google, significa que mi identidad es conocida y que toda mi actividad se me puede atribuir personalmente – incluyendo mis búsquedas.
Es decir, el sitio puede reconocer a los visitantes individuales sólo por la dirección IP y arbitrar su actividad con todos los usuarios.
VÍA: CONFLUENT FORMS