Revista Talentos

¿Por qué la gente habla más de Cheerios que de Disneyworld?

Publicado el 29 enero 2015 por David García @cheriosky

¿Por qué la gente habla más de Cheerios que de Disneyworld?
A pesar de que Disneyworld es el lugar más instagrameado del mundo, es decir, el lugar donde más gente que usa Instagram le gusta demostrar que ha ido, las personas prefieren hablar de los cereales para el desayuno Cheerios.
La razón parece estribar en el hecho de que la mayoría de la gente no piensa con frecuencia en Disneyword (a no ser que tenga hijos), y acuden a él una vez al año, como mucho. Por el contrario,cientos de miles de personas comen Cheerios para desayunar, todas las mañanas.
Estos activadores psicológicos propician que la gente hable más de los Cheerios.
Al final, la gente no habla de lo más espectacular, sino de lo que tiene más a mano, lo que se relaciona más a menudo con su vida cotidiana.
Y es que la mayoría de las charlas que mantenemos pueden catalogarse como triviales. Departimos con amigos o la familia del partido de fútbol de anoche, o de los compañeros del trabajo. Estas conversaciones no persiguen tanto el encontrar cosas interesantes que decir o que nos hagan quedar bien, como llenar silencios.
No queremos quedarnos callados y parecer bichos raros. De modo que hablamos de cualquier cosa. Si hace falta, y en el contexto de un ascensor, del tiempo que hace, aunque todos los usuarios del ascensor sepan que es una conversación manida. Y para hablar, pues, usamos las primeras cosas que se nos vienen a la mente. Y las cosas que se nos vienen antes a la mente son las que ocurren de forma más habitual en nuestras vidas. Como desayunar cereales.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista