Revista Diario

Por qué las manifestaciones no son válidas

Publicado el 25 febrero 2013 por Malabona

Por qué las manifestaciones no son válidas

Ante todo creo que hay que manifestarse siempre, ir a votar no es suficiente, no vale para casi nada, es como elegir quien quieres que te coma, el lobo o el león. No hay posibilidad de elegir a un herbívoro como podría ser una cebra pero las reglas que rigen este juego llamado democracia no permiten su ascenso al poder. Quizás nos sorprenda y se aficione a la carne pero de momento solo podemos elegir entre carnívoros.

Es muy sano manifestarse, hoy es la única opción pero hay un pequeño detalle que muchos pasan por alto: hay que manifestarse cada día. No es ninguna locura, no hablo de rodear el Congreso cada día,aunque no estaría mal ir entre semana a los edificios donde la castuza política toma decisiones que padecemos la gran mayoría de ciudadanos. No creo que se hacer tantas manifestaciones en sábado o domingo moleste a los políticos pero tenemos que ir a trabajar y si no vamos nos echan, conclusión: Tenemos que  hacerles la vida imposible.Rodear sus casas. Los aficionados a cantar y bailar e las manifestaciones podrían hacerlo en la puerta de la casa de los políticos  No veo un gran delito en ello. No creo que sea complicado averiguar donde vive Bárcenas.

En las manifestaciones a las que he acudido(muchas) he visto a la gente de muy buen rollo, un ambiente muy cordial mientras no hay anti-disturbios  Todo el mundo ve al de al lado como un compañero pero… el lunes todo cambia.  Las mismas personas olvidan la cordialidad del día anterior. Solo hay que ver como no se respeta la preferencia de los mayores en los asientos del transporte público.Los mismo que gritaban por un mundo justo son los más injustos cuando son un individuo y no un colectivo. Lo veo cada día en el tren, veo como jóvenes no ceden su asiento, veo en la calle como se acumulan los cigarrillos en los pies de los árboles, veo como hay papeles y latas en el suelo cuando a pocos metros hay contenedores y papeleras, veo como los dueños que se desviven por sus mascotas han dejado la mierda en la  acera, veo como soy de los pocos que dice buenos días al conductor del autobús, cajeras que no dicen hola al atenderte, veo que los restaurantes tiran comida, veo como los ciudadanos olvidamos al pequeño comercio porque creemos que todo es más barato en el supermercado, veo como no hacemos uso de las bibliotecas, veo como se le da más importancia  a Messi que a la tutora de nuestro hijo, veo que es más fácil esperar a ver que dice Salvados en lugar de pensar por nosotros mismos.Lo que me sabe mal es que la gente buena se comporta así.

Está demostrado que montar un circo para manifestarse no es suficiente, no lo digo yo, lo dice Malcolm X :

 criticó la marcha en Washington de 1963, llamándola “la farsa en Washington”.51 Dijo que no sabía por qué la gente negra (clase trabajadora) se entusiasmaba tanto por una manifestación “dirigida por los blancos(sindicatos mayoritarios)  frente a una estatua (Congreso) de un presidente que lleva muerto un centenar de años y al que no le gustábamos cuando estaba vivo”.

Entre paréntesis he puesto las palabras que yo sustituyo para entender mi postura respecto a las manifestaciones hoy.

Es extraño como se originan los 15M y 25S, empiezo a sospechar de los peces gordos que manejan la economía, cualquiera no puede convocar mediante Facebook  a tantas miles de personas.Esto me lleva a la conclusión de que se están manejando a las masas por el camino que más conviene.Puede parecer inocente pero está siendo más efectivo las plataformas como Change.org . Creería en las manifestaciones si la gente buena plasmara sus reivindicación en el trato diario, son como zombis que realmente no establecen una concordancia entre las reivindicaciones y el día a día. No hay que obviar que la casta política no está entre nosotros, ni van a los mismos bares, ni colegios, ni hospitales, ni gimnasios que nosotros, por eso hemos de ser excelentes entre nosotros. No hablo de ir saludando a todo el mundo por la calle, hablo de hacer que cada persona que se cruza en nuestro día a día no se sienta incomodo. Casi siempre basta con HOLA y GRACIAS.

Publicado en ¿politica?, ESTA PASANDO, inspiración

Single Post Navigation

Older Entry

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Log Out / Cambiar )

Cancelar

Connecting to %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas