Magazine

Por qué los concursos de pintxos entre amigos son un planazo

Publicado el 23 diciembre 2012 por Losplanesdesophie @maidertomasena
Había oído hablar de la primera edición, pero todavía no sabía qué es lo que realmente me esperaba el sábado pasado. Hoy dispuesta a hablaros y animaros a disfrutar de un planazo como este entre amigos y también y a prepararlo por parejas.
Por qué los concursos de pintxos entre amigos son un planazo
Llevábamos ya más de un mes hablando de la segunda edición del Concurso de Pintxos que tenía que hacerse realidad. Enseguida cuadramos fecha, punto de encuentro, confirmamos asistencia y nos pusimos manos a la obra por parejas a pensar en un pintxo GANADOR, desde el principio visualizando que podemos obtener la victoria.Por qué los concursos de pintxos entre amigos son un planazo
Nosotros teníamos claro que queríamos sorprender a nuestros contrincantes, nuestro primer pintxo conjunto y queríamos que fuera colorido, ligero, fresco y sabroso. La inspiración nos vino en una de esas recetas de aperitivo con la que nos deleita mi madre.
Chupito de dos colores (en francés suena más glamuroso "Verrine deux couleurs"). Un pintxo con ingredientes de dos lugares diferentes: queso Saint Môret y Pimiento morrón de toda la vida.Por qué los concursos de pintxos entre amigos son un planazoPor qué los concursos de pintxos entre amigos son un planazo
La receta en sí: Base era el queso Saint Môret con cebollino y un poco de nata y lo de arriba pimiento rojo con otro toque de queso, nata, un chorrito de aceite de oliva y sal, las cantidades al gusto, lo de las medidas no se nos da muy bien.
El espesor y la grumosidad del pintxo en sí, no entró en nuestros planes, menos mal que lo pasamos todo antes de servir con un colador.
Puntos que no volveremos a repetir: hacer un pintxo líquido cuando tenemos que ir en coche con todos los sustos y tensiones que eso conlleva, no más pintxo a última hora (nuestro proyecto de descansar en el sofá se convirtió en una utopía), hacer pruebas antes de hacer el definitivo (para ahorrarnos sustos y esas cosas).
Nuestros puntos en los que quisimos destacar: Presentación (con todo lo necesario para tomar el pintxo) y una sorpresa para el final Macarons de chocolate y praliné envueltos con mucho cariño entre los dos.
La noche transcurrió entre muchas risas, degustaciones de 9 pintxos por cabeza, incertidumbres a la hora de saber de quién era cada pintxo... y premios y sorpresas para el final, en esta parte los anfitriones tuvieron un gran detalle.Por qué los concursos de pintxos entre amigos son un planazo
Nuestros ganadores de la primera edición se volvieron a llevar el premio al mejor pintxo en esa, nosotros nos fuimos a casa con la plata, y mención al pintxo más moderno y colorido. Estamos muy contentos ;-)))
No tengo muchas fotos, no llevé la cámara pero lo que sí tenemos es lo que tenemos algo mucho mejor, nuestro primer Time Lapse. Una alegría que uno de nuestros chicos de C viniera equipado y nos sorprendiera con este montaje tan chulo.

Podría haber extendido esta entrada con muchas más cosas, pero creo que con esto ya más de uno abriréis la agenda para plantear a vuestros amigos un día para organizar un Concurso de Pintxos como este.
¡Feliz fin de semana!

Volver a la Portada de Logo Paperblog