¿Por qué no debe caer nuestra belleza en manos de intrusos?

Publicado el 08 agosto 2012 por Sramosa @sramosa

Quiero empezar con algunas preguntas y que se respondan. ¿Cuánto vale su belleza? ¿Vale la pena poner su belleza en las manos de cualquiera por un precio barato?

Todos somos conscientes de que la situación económica nos ajusta a todos, tanto pacientes como médicos. En algunos casos, estamos dispuestos a realizar locuras por precios y belleza, pero deben saber la trascendencia que esto tiene. Créanme no deberían arriesgar. He visto casos en los que hasta en peluquerías o domicilios, personas sin ética alguna acuden a pinchar tratamientos médicos estéticos. Muchas veces, todo es felicidad pero cuando algo se complica es cuando realmente ves la calidad del profesional que tienes al lado.

Muchos de los casos que veo en el sur de Tenerife son porque se someten a procedimientos médicos estéticos con personas no cualificadas en lugares no permitidos, que han aprendido mirando, sin ninguna base teórica y mucho menos en la Universidad.

En los últimos meses he visto un número alarmante de complicaciones por estos tratamientos, desde quemaduras en la cara, cicatrices e, incluso, Ptosis palpebral (caída del músculo elevador del párpado). 

Un tratamiento inicialmente barato, ante el cual tienen grandes expectativas, se termina convirtiendo en una pesadilla con un gran desembolso económico.

Las personas no cualificadas que se dedican a esto, muchas veces, al cometer verdaderas imprudencias terminan desapareciendo del entorno y es cuando las personas deciden acudir a una persona cualificada. ¿Por qué llegar a esto?

Hay que recordar, por supuesto, que deben denunciar a estas personas ante las autoridades correspondientes. Lo más importante es no caer en estas manos que aparentemente refieren estar muy preparadas, desconfíen y soliciten licencias de apertura por el Servicio Canario de la Salud, Titulaciones Universitarias o Masters realizados. Es mejor estar seguros antes que colocar nuestras caras en manos no cualificadas.

Si alguna vez le ha sucedido algo parecido envíenos un email (calosviru@hotmail.com) para ayudarles y guiarles. Les recordamos que estamos a su entera disposición para ayudarles.

Recuerden, si alguien les ofrece realizarles algún tratamiento de botox, rellenos o peelings en peluquerías, domicilios o lugares sin permiso, recuerden que para llegar a tener un permiso de Sanidad debemos pasar por una serie de requisitos mínimos para proteger al paciente. Si ayudan a estas personas solo están colaborando con la informalidad del mercado y que en algún momento quien tenga esa complicación sea USTED, ¿vale la pena?

Dr. Carlos Virú