Vamos a aclarar una cosa ahora mismo. Es normal que el metabolismo se vuelva lento en cualquier dieta o la restricción calórica. Todo esto es debido a la adaptación metabólica. Para una preparación exitosa es necesario comprender cómo el cuerpo se adapta para sobrevivir. El cuerpo humano es una máquina asombrosa de adaptación que siempre nos esforzamos para mantener la homeostasis. Sea cual sea las condiciones del cuerpo, se esfuerza por sobrevivir dentro de esa nueva norma.
Si te acuerdas de nuestro culturista en el ejemplo anterior, que estaba comiendo 3000 calorías al día para mantener su peso, pero se cortó a 1600 para perder grasa. Tan pronto como se reduce su metabolismo, el consumo de calorías por parte del cuerpo comenzará a disminuir. Muchas personas no se dan cuenta de que el cuerpo usa las calorías acaba de digerir y procesar los alimentos. Esto se describe como el efecto térmico de los alimentos. Así que el simple hecho de comer menos produce menos energía de salida.
Una vez que los sentidos del cuerpo que se están produciendo la pérdida de grasa, comenzará a bajar los niveles de la tiroides y disminuir la producción del sistema nervioso en un esfuerzo por detener la pérdida de peso. Una vez que más recortes de calorías se hacen y los ejercicios cardiovascular se incrementan la pérdida de grasa se reanudará de nuevo, pero el efecto son niveles más bajos de la tiroides y el sistema nervioso. También hará irregularidades con los niveles de testosterona y elevar los niveles de cortisol, lo que finalmente conducirá a la pérdida de músculo.
Puesto que el músculo es un tejido metabólicamente activo, lo que significa que requiere de calorías simplemente para existir, el metabolismo se reducirá aún más.
Entonces, ¿por qué el cuerpo nuestro esfuerzo? Es simple la supervivencia. Si el cuerpo no hacer estos cambios estaría en serios problemas. Así que ya ves, se trata de adaptaciones normales que son necesarias para la supervivencia.
Siempre recuerde que tan pronto como se realiza un cambio que afectará a la ingesta de calorías o el gasto de su cuerpo de inmediato comenzar a tomar medidas para alcanzar la homeostasis.
Desaceleración del metabolismo como un ciclo
Desde mi experiencia, la desaceleración del metabolismo esta encerada en un ciclo vicioso. La gente lleva su metabolismo hasta el suelo para su preparación del concurso. Una persona con un metabolismo camiones cisterna no pueden manejar muchas calorías en absoluto. Sin embargo, después de que el espectáculo ha terminado, la mayoría de ellos tienden a darse atracones en exceso de los meses de restricción han arrebatados. Su metabolismo no está equipado para manejar este nivel de ingesta de calorías y el aumento de grasa es rápido y furioso. Esto conduce a conseguir mucha grasa, sin embargo, el metabolismo permanecerá lento.
También he encontrado que la mayoría de los competidores que se han preparado correctamente al punto de tener serios problemas metabólicos no adelgazar lo suficiente. Como resultado, muchos no están especialmente satisfechos de su colocación y están ansiosos por volver a los escenarios y redimirse. Estos competidores suelen tener poco o ningún tiempo de descanso antes de preparar para otro show. Así comienzan su preparación con una tasa metabólica ya disminuida, demasiada grasa por perder, y no suficiente tiempo para perderlo. El ciclo comienza de nuevo.
Cómo prevenir una desaceleración del metabolismo
Afortunadamente hay varias maneras de prevenir estos problemas metabólicos graves que se producen. Mientras que el metabolismo se ralentizará un poco en cualquier dieta que no puede y no debe tener que conducir a la privación de calorías extrema y horas de cardio. No sólo no es saludable, pero al final no conseguirá los resultados que desea.
6 reglas para evitar la desaceleración del metabolismo