Confieso que pensaba tomarme el fin de semana y no escribir ninguna entrada. Quería aprovechar para pensar algo nuevo (a veces tomarse un tiempo hace que una mire las cosas de manera nueva), descansar la cabeza y los dedos, pero acabé "fluyendo", como la mayoría de las veces suelo hacer con mi vida... ingresé en la página de Facebook de Maternarte, fui a la página de inicio, y como me importa mucho el tema del parto respetado (tal vez porque siento que en el mío faltaron muchas cosas), ingresé a esta nota que "linkearé" a continuación.
En cualquier momento llego a la conclusión que a la mayoría de las madres primerizas nos "roban" el parto, porque llegamos llenas de miedo y desinformadas al parto, entonces entregamos el momento a "los profesionales", porque se supone que ellos saben mejor que nosotras, y ellos por supuesto hacen lo que saben hacer, y a su manera.
Voy a promover el parto respetado hasta el hartazgo, porque sé que esa red de mujeres madres (o "cibertribu") que me rodea está en la misma lucha, no estoy sola... Quiero que no nos roben más el parto, quiero que se respete lo sagrado del momento, que haya profesionales (médicos y enfermeras) para intervenir si es necesario (en mi caso, fue necesario una cesárea no programada, mi hijo no "bajaba" porque estaba muy enredado en su cordón umbilical), pero que también haya profesionales del parto, del acompañamiento, de la lactancia (yo estuve muy sola en este tema, nadie estaba para ayudarme y asesorarme, hice lo que pude, y fue muy traumático, lo que debería haber sido natural).
Como verán al leer el artículo, yo entro en la categoría "otras usan su dolor para ayudar a otras a no caer en ello". Link http://www.amormaternal.com/2011/04/semana-mundial-del-parto-respetado.html