Revista Diario

Por un puñado de... nueces!!

Publicado el 29 octubre 2011 por Maricari
¿A que no sabéis con quién me he topado a la salida del videoclub? Sí, con mi amiga Jess. Es que no me lo puedo creer, ¡Pero si está lloviendo! Vamos, una tarde de lluvia es para ver una buena película y ahora me están temblando las piernas porque había eliminado toda opción de coincidir con ella fuera de los lugares que empiezan por gi, sí, gimnasio y ginecólogo, pero claro no había caído que el videoclub es del amigo Ginés y faltaría más!!
Yo entraba y ella salía, ¡Uff, por poco me pilla!, pensé al ver que llevaba la bolsa con el eslogan Videoclub salvaje del amigo Ginés.
Pero me cogió del brazo y volvió a entrar mientras sacudía la bolsa delante del amigo Ginés y me llevaba ante las cintas más salvajes.
Me dijo varios títulos entre risitas señalándolas con su índice, mientras yo con cara pánfila leía en un cartel: nueva sección del videoclub encaminada a tener una vida plena y sana.
Y comenzó a coger carátulas de películas y me decía...
- Ésta, ésta... ¡¡Por un puñado de nueces!!

Por un puñado de... nueces!!
No daba crédito a lo que veía, pero sí, ahí estaba el título, era verdad, y me metía por mis narices la parte en donde pone sinopsis. Y me puse a leerla. Como debió verme la cara pánfila, con un arrebato me arrancó la película de las manos llevándose consigo varios padrastros, una cutícula y media uña.  Y comenzó a leer en voz alta y yo a poner mis carrillos de un cierto color berbellón porque estaba segura que todos estaban mirando qué hacíamos en la nueva sección.
- La ingesta durante 3 meses de nueces, de 6 a 7 diarias, es como el que tiene una canana, una pistola y balas y se dispara, el tiro va directo alcorazón. Pero las balas de nueces lo protegen, porque no llevan pólvora, sino ácido graso insaturados, y levantando la vista añadió de su cosecha... que tiene manos libres para agarrar al colesterol y decirle, ven para acámozuelo y se lo come, y comenzó a reírse...
Aproveché su risa para decirle...
- Bueno el que se come también la grasa  es la naranja, cosa curiosa la naranja… sabes querida Jess, cuando tengas que cocinar algún plato que tenga mucha grasa, por ejemplo tocino, chorizo, carnes gordas, cerdo, etc, tanto en olla como en horno, pon con los ingredientes una o dos naranjas bien lavadas pero sin pelar, es algo sorprendente, la grasa queda dentro de la naranja, si la cortas lo puedes comprobar.
Me miró fijamente como en un duelo de pistoleros y se echó el bolso al hombro como si de una canana llena de balas de nueces se tratara, y estuviese dispuesta a combatir en el lejano oeste los riesgoscardiovasculares, solo que era el videoclub, pero continuó leyendo la sinopsis en  voz alta... es su costumbre....
- También ayuda a combatir el cuerpo a cuerpo con ladiabetes porque protege contra losprocesos de inflamación crónica de los que se resisten a la insulina y a ladiabetes. Y lo más importante es que tiene capacidadantioxidante contra el Alzheimer.
- Seguro que lo que no mata, engorda, dije yo.
- No, no te engorda si quitas de tu desayuno la mantequilla, del aperitivo las patatas fritas, y del almuerzo y la merienda el paté o el embutido…
- Entonces ¿Dónde te gastas las balas de nueces, Forastera?
- En el desayuno, en las ensaladas, con el arroz y pasta, en los guisos, en loslácteos como el yogurt, en los dulces, y qué narices a puñados… si es preciso.
Total que cogí la película sobre las nueces, y cuando llegué al Jardín, comprobé que mi amiga Jess es reincidente en la cartelera, ya nos había hablado de ellas, de las nueces digo, así que esta entrada se complementa, ¡Tendré que comer nueces por narices!!
P.D.: "La salud no tiene precio, lo mismo que la amistad"


{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas