Magazine

¿Porqué retro?

Publicado el 31 diciembre 2009 por Solanatcydl
Hola clasicorros. Este es el clásico post de fin de año, así que si tenéis otras cosas mejores que hacer o que leer os animo a que lo hagáis porque este tipo de posts se repiten por todos los blogs en estas fechas. Así que para no aburrir a los que habéis decidido seguir leyendo intentaré hacerlo entretenido.
El origen de basket retro
A finales de la primavera de este año que acaba jugué una pachanga con unos amigos. Cuando volvíamos para casa íbamos comentando la jugada. Uno de ellos al que casi doblo la edad me dijo 'Te he visto bien, pero juegas raro'. A lo que respondí '¿Qué quieres decir con "raro"?' Me dijo: 'Haces bloqueos donde no está el balón, haces ganchos, no te pasas el balón entre las piernas, haces fintas... No sé, juegas "retro"'. Me descojoné. No lo pude evitar, me partí la caja. Después me rehice y empecé a pensar en la percepción de mi amigo sobre el baloncesto para que hubiera dicho que mi juego era 'retro'.
Me dí cuenta de que lo que él percibe por baloncesto (él y muchos de su generación) son los mates, la aptitud física para dar espectáculo, los rectificados, tirar hacia atrás con las piernas abiertas, dar pases sin mirar aunque sea a la grada... ¡Qué daño ha hecho la NBA a esa generación! Una NBA sin un baloncesto que vender entregada a hip-hoperos que tienen el ego como máxima religión. Que te guste el baloncesto y crecer sin grandes jugadores de los que poder aprender cómo meten la pierna al pivotar, cómo es su primer paso, cómo se cambian el balón de mano cuando entran a canasta, cómo les da igual el perfil y atacan con la izquierda y con la derecha indistintamente... ¿Cuánta gente había como yo? ¿Cuántos chavales jóvenes había como mi amigo?
Así que me decidí a empezar el blog y a navegar por los de la gente de la comunidad. Así hemos ido haciendo amigos y disfrutando en interesantísimas tertulias y discusiones baloncestísticas, con la única pega de no poder estar cara a cara tomando un café o una cerveza para que el placer sea total. Así que gracias. Gracias a todos los que os pasáis, a los que los que comentáis, a los que habéis comentado alguna vez o a los que os pasáis ocasionalmente y nunca habéis comentado. Gracias a todos por dejarme compartir esta pasión con vosotros y gracias también por estar ahí.
Hoy se cierra el año 2009 y espero que estemos mucho tiempo más compartiendo nuestra pasión por el baloncesto y comentándolo, sea en este o en cualquier otro sitio. Así que pasad una buena noche, no os paséis con el alcohol y si no os gusta lo que dan en la tele y no tenéis pensado salir, a la 1:00 hay un Dallas - Houston y un Miami - San Antonio (a elegir), para completar con un interesantísimo Philly - LA Clippers a las 3:30.
¡Clasicorros saludos y feliz 2010!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :