Porque soy fan del Papa Francisco

Publicado el 26 julio 2013 por Malabona

Estás últimas generaciones hemos visto tres Papas diferentes:un empanado, un seminazi y este, mejor que Obama.  Aunque estoy más vinculado a la ética que a la religión a pesar tener la x en el bautizo y la comunión. Cuando se hablaba tan bien del Papa me pareció exagerado además de precipitado. Creo que este Papa le va a hacer bien a los fanáticos religiosos de derechas que estaban acostumbrados a que alguien les prohíba toda muestra de inconformidad ante todo. Este no se anda dejando que los ricos se hagan la foto con él para adueñarse de la religión. El primer inconforme es él y lo demuestra con su manera de sonreír ante las masas. Cuando hablo de sonreír no me refiero a gesticular con los labios sin más.Hablo de una sonrisa natural ante la gente.

  • Este Papa ha hecho cosas que poca gente es capaz de hacer. Cuando escuché que iba a lavar los pies a unos chicos de un centro de menores pensé que era una cosa simbólica pero ver que lo hacía sin dar un discurso previo ni pantomimas de cara a la galería. Entre los menores a los que lavó los pies habían 2 chicas. No recuerdo haber visto ni un solo cura arrodillado ante una mujer.
  • Después de ser nombrado se fue en autobús a casa cuando tenía la limusina esperando en la puerta.Además a preferido vivir en un apartamento de 2 habitaciones en lugar de hacerlo en un lujoso habitáculo en el Vaticano.
  • Aunque parezca lo más común, el mismo llama a su dentista para programar una visita.
  • Hemos visto que no ha acudido a un concierto porque tenía asuntos importantes que acabar en lugar de acudir a lugares de lujo.
  • Que un Papa anime a los jóvenes a luchar contra la corrupción es lo peor que le puede pasar a los presidentes de gobierno.El lo ha hecho en Brasil, en Las Favelas.

La diferencia entre el Papa y los grandes dirigentes de empresas es que el habla con los empleados y la gente de a pie. Es una persona que le da la mano a todo el mundo. Además es el primero en hacer antes de decir. En los meetings agradece al presentador su trabajo. Parecen cosas muy sencillas pero no todos los líderes las hacen. Pero lo que diferencia más a este Papa de los demás es que está más cerca de la gente que de Dios, al igual que los misioneros que se encuentran en cada barrio y pueblo del mundo ayudando a cambio de nada. No todos los religiosos son Rouco Varela:el obispo de los fachas.

Publicada en inspiración, PiENsa y etiquetada como cura, el vaticano, Francisco, los presidentes, papa, presidentes de gobierno

Navegación en la entrada única

Entrada antigua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Añade tu comentario aquí...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Correo electrónico (requerido) (La dirección no se hará pública) Nombre (requerido) Web

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión / Cambiar )

Cancelar

Conectando a %s

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.