Esta es una de esas manualidades que demuestran que con un poco de paciencia, algo de destreza y unos cuantos materiales básicos, podemos hacer de algo simple y aburrido, un objeto totalmente nuevo: divertido, colorista y decorativo 100%.
Lo único que necesitamos:
Revistas que ya hayamos leído
Ese marco de fotos que hemos querido cambiar desde siempre
Pegamento
¿Cómo se hace?
1. Hay que cortar tiras de las revistas del ancho que queramos y de largas, como la página de donde las saquemos. Cogemos una página y empezamos a recortar tiras y tiras y tiras. Para guiarnos, podemos hacerlas del mismo ancho de nuestro marco.
2. Luego enrollamos las tiras que hemos recortado formando tubitos de papel. Tenemos que repetir este paso hasta que tengamos un número considerable de tubitos, ya que con ellos tendremos que cubrir toda la superficie del portafotos. Podemos incluso hacer más tubitos de la cuenta para pegar no una sino dos capas sobre el marco.
3. Aplicamos pegamento por la superficie del portafotos y vamos pegando los tubitos dependiendo del ancho que hayamos elegido nos quedarán o no iguales. Aunque si quedan de longitudes dispares, será más divertido, podemos cortarlos al final para que queden uniformes.
3.1. El pegamento puede ser de barra, pero si es de contacto casi mejor, así nos aseguraremos de que los tubitos permanezcan pegados y bien pegados al marco.
CONSEJO EXTRA: Variando el ancho, el largo y la colocación de los tubitos, y sus colores, conseguiremos un amplio abanico de diseños: