Magazine

Portland: el nuevo estilo de vida yanqui

Publicado el 14 enero 2010 por Raspberry Mag @raspberrymag

Una ciudad con aires retro, un rico café por la mañana, un trabajo estimulante, conciertos en la noche, paseos los fines de semana entre los bosques, bicicletas en lugar de autos, boutiques de calidad DIY, y gente creativa, hacen que Portland sea una de las ciudades más deseadas para establecerse por los jóvenes de muchas partes del mundo.

Una de sus principales características, es que es una ciudad “verde”, pues muchos de sus edificios, transporte y viviendas están pensadas para ser sustentables; a parte de que es ha sido calificada como Platinum por la Liga de Ciclistas de Estados Unidos, lo cual significa que cuenta con una excelente infraestructura para pedalear por toda la ciudad.

Por otro lado, la gastronomía empieza a tener un fuerte auge con pastelerías, pequeños cafés como en Voodoo café, quienes acaban de ser reconocidos como “las donas oficiales de Portland”; y restaurantes de lujo.

El DIY se encuentra en muchas partes, desde mercadillos hasta tiendas y boutiques. Tan importante es este tipo de comercios, que existe el movimiento Keep Portland Weird, en donde se promueve la compra de productos y servicios de este tipo, no por nada, aquí se encuentra la librería independiente y de libros de segunda mano más grande del mundo, Powell’s Books.

Portland también es famosa por sus cervezas locales, como Bridge Port Brew, que es un orgullo de la ciudad, así como cerca de 47 vinerias.

En cuanto al arte, la música y la cultura, Portland tiene de todo. De aquí salieron grupos como The Dandy Warhols, The Shins o The Decemberists, así como el acladado director Gus Van Sant. Si quieres enterarte de otros grupos y bandas, te recomendamos que visites este site.

El arte esta por todos lados con muchas galerías, centros culturales, festivales de cine y música. Portland combina la vida urbana con un poco de la cultura nativa

Si por lo menos, ahora tienes ganas de visitar Portland, te recomendamos que te hospedes en el hotel ACE de Portland, que es uno de varios hoteles que existen en las ciudades más interesantes de Estados Unidos.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog